La Comisión Disciplinaria tomó la decisión de suspender tres partidos al Tuca Ferretti por los dichos homofóbicos del entrenador en la rueda de prensa posterior al encuentro entre Tigres y Juárez del pasado sábado.
«Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos», expresó el organismo en su comunicado de resolución.
Por otro lado, también se le advirtió al técnico que, en caso de reincidir en una conducta similar, la Comisión Disciplinaria le impondrá sanciones más severas.
El sábado 8 de noviembre Juárez visitó a Tigres en el Volcán, encuentro que perdieron los Bravos por goleada. Al finalizar el encuentro, en la rueda de prensa, el timonel preguntó si en la sala había ‘viejas’ o ‘maricones‘ presentes.
«¿Hay viejas, no? ¿verdad? Maricones, el primero. ¿Quién va a ser el primer maricón? ¡Chin! Puros machos entonces», dijo el Tuca Ferretti.
Unas horas después la Comisión Disciplinaria dio a conocer que abrió un caso en contra del técnico de Bravos por las expresiones discriminatorias realizadas.
Mikel Arriola, el presidente de la Liga MX, no tardó en dar su punto de vista sobre lo sucedido y aseguró que se iba a sancionar a Ferretti, ya que estas expresiones no tienen cabida en el futbol mexicano.
“Vamos a estar muy cercanos a la decisión de la Disciplinaria, seguramente va a votar un procedimiento… reiterar que en la Liga MX no se va a insultar a nadie. La comisión definirá la sanción económica y deportiva para Tuca«.