Con los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez en la banca, Real Betis se complicó su partido ante Rayo Vallecano de la Jornada 10 de la Liga Española, ya que tras ir arriba 2-0, el duelo milagrosamente terminó a favor de los periquitos 3-2.
Betis se fue al frente con goles en muy poco tiempo, primero al 22′ Alex Moreno, quien recortó a Balliu y definió para el 1-0; dos minutos más tarde, al 24′, Juanmi se acomoda el balón y disparó para el 2-0.
El VAR tuvo que intervenir porque parecía una mano de Juanmi, pero el árbitro tras ver la repetición dio válido ese tanto.
Así Betis tenía el encuentro en sus manos, pero en el segundo tiempo todo cambió, ya que al 46′ Nteka debido a un error defensivo, ya que Alex Moreno dejó el balón a Trejo, quien se lo dio a Nteka para marcar el 2-1.
Mientras que al 53′ parecía ser la debacle, pero era un aviso, un gol anulado al Rayo; sin embargo, al 65′ sí iba a contar, Álvaro García con asistencia de Trejo marcó cruzado para el 2-2.
Con el duelo empatado, los mexicanos fueron enviados al terreno de juego, cuando era el 69′ de acción.
Poco después, al 73′ se marcó el milagroso penal para Betis, Moreno le ganó la espalda a Balliu y consiguió la pena máxima.
Fue así que al 75′ se dio el 3-2 que sería definitivo, William José marcó sin problemas desde el punto penal.
El Betis suma hasta el momento 18 puntos tras firmar cinco victorias, tres empates y dos derrotas. El Rayo Vallecano, por su parte, tiene un total de 16 puntos tras firmar cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.