Los Tuzos del Pachuca supieron sufrir durante los últimos minutos del encuentro para vencer a los Xolos de Tijuana (3-2) en casa. Miguel Rodríguez, Oussama Idrissi y Salomón Rondón anotaron para los locales, mientras que Christian Rivera y Charly González hicieron lo propio para la visita.
Miguel Rodríguez y Oussama Idrissi fueron los encargados de sumarse al marcador para Pachuca durante la primera mitad. Al minuto 17, el joven mexicano anotó el 1-0 con un poderoso disparo, después de una destacada jugada colectiva y una asistencia del extremo marroquí.
Fue precisamente Idrissi quien se encargó de colgar el 2-0 al minuto 28’. El ex-Sevilla aprovechó una asistencia por parte de Salomón Rondón para desbordar por la banda izquierda y mandar a guardar la pelota con un trazo colocado al poste inferior izquierdo del guardameta de Xolos: Jesús Corona.
No obstante, al 35’, el Club Tijuana logró meterse de nueva cuenta en el partido por vía del penal. Esto después de que Sergio Berreto cometiera una mano en el área de los Tuzos. Christian Rivera fue quien fulminó la portería de Carlos Moreno para anotar el 2-1 y devolverle la esperanza a los dirigidos por Miguel Herrera.
Como si fuera poco, el director técnico de los Tuzos del Pachuca, Guillermo Almada fue expulsado al 35′ después de protestar y hacerse de palabras con el árbitro central del partido: Guillermo Pacheco Larios.
Posteriormente, al minuto 65, el delantero venezolano Salomón Rondón sumó su cuarto gol del torneo Clausura 2024. El ariete sudamericano fue asistido por Alan Bautista y finalmente apretó con velocidad para batir la portería de Chuy Corona.
A cinco minutos del 90’, Charly González acercó a la escuadra fronteriza (2-3). El artillero paraguayo le sacó provecho a un eficaz pase filtrado de Kevin Castañeda para superar a Carlos Moreno con un disparo elevado. Aunque la pelota se tardó en entrar a la portería, los Xolos terminaron celebrando con la intención de empatar el duelo.
Con dicho marcador, Pachuca logró escalar hasta la sexta posición (de momento) con nueve unidades, aún con el partido pendiente ante el Club León. Mientras que Tijuana sigue mal y de malas en el puesto 16 con dos puntos tras cinco jornadas.