El Club Querétaro superó por la mínima al FC Juárez (1-0) en el Estadio La Corregidora. El mediocampista argentino Federico Lértora fue el responsable de marcar el único gol del partido y agravar la racha negativa de los Bravos, quienes suman 15 partidos al hilo sin obtener una victoria.
Los primeros 45 minutos del duelo entre Gallos y Bravos estuvo lleno de emociones. Tan solo a los nueve segundos de juego la tensión se elevó, pues Ángel Zaldívar tuvo que entrar al protocolo de conmoción después de sufrir un impacto con Pablo Nicolás Ortiz. Afortunadamente “el ingeniero del gol” pudo regresar al terreno de juego.
Los dirigidos por Mauro Gerk lograron abrir el marcador gracias a un fortuito disparo por parte del mediocampista argentino Federico Lértora (31’). Emanuel Gularte recuperó el balón en medio campo y asistió al argentino quien la mandó a guardar mientras cayó al piso.
Al minuto 38 Pablo Nicolás Ortiz fue expulsado por doble amonestación, tras una feroz entrada sobre el extremo mexicano Jairo Torres. Cabe destacar que el zaguero nacional ya había sido amonestado al minuto 22, por lo que tuvo que retirarse a los vestidores.
Ya en el segundo tiempo, el defensa central albiceleste Miguel Barbieri tuvo que abandonar el terreno de juego con una lesión en el hombro. Al 85’ Brayton Vázquez tuvo que entrar de cambio para suplir al zaguero argentino, quien cayó al piso tras forcejear con Jairo Torres. Aún se desconoce la gravedad de la lesión del sudamericano.
Con el marcador final, el Querétaro se coloca provisionalmente en la octava posición de la tabla general del Clausura 2024 con 17 puntos. Mientras que el FC Juárez permanece en el fondo de la clasificación con tan solo tres puntos.