Atalanta redondeó una magnífica actuación ante a Empoli, al que goleó por 4-1 durante el partido celebrado en el Estadio Carlo Castellani este domingo. Empoli llegó con la intención de retornar al camino de la victoria después de perder el último partido frente a AS Roma por un marcador de 2-0. Por su parte, Atalanta cayó derrotado por 3-2 en el último partido que disputó frente a AC Milan. Con este resultado, el conjunto azul es undécimo, mientras que Atalanta es sexto tras la finalización del partido.
El primer equipo en marcar fue el conjunto bergamasco, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Carlo Castellani con un tanto de Josip Ilicic a los 11 minutos.
Sumó de nuevo Atalanta gracias a otro gol de Josip Ilicic, que conseguía así un doblete en el minuto 26 que establecía el 2-0. Sin embargo, el equipo azul en el minuto 30 se aproximó en el marcador gracias al gol de Federico Di Francesco, cerrando así la primera mitad con el marcador de 2-1.
El segundo periodo arrancó de manera favorable para el conjunto visitante, que incrementó su distancia con un tanto en su propio arco de Mattia Viti instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 49.
Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Atalanta, que aumentó diferencias estableciendo el 4-1 a través de un gol de Duván Zapata al borde del final, en el 89, terminando de esta manera el duelo con un marcador de 4-1 en el luminoso.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Empoli saltaron desde el banco de suplentes Lorenzo Tonelli, Filippo Bandinelli, Patrick Cutrone, Nedim Bajrami y Fabiano Parisi en sustitución de Simone Romagnoli, Nicolas Haas, Szymon Zurkowski, Federico Di Francesco y Riccardo Marchizza, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Remo Freuler, Duván Zapata, Ruslan Malinovskiy, Matteo Lovato y Giuseppe Pezzella, que saltaron al césped por Rafael Toloi, Luis Muriel, Josip Ilicic, Teun Koopmeiners y Davide Zappacosta.
El árbitro decidió amonestar a cinco jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Riccardo Marchizza, Leo Stulac y Filippo Bandinelli y por parte de Atalanta se amonestó a Remo Freuler y José Luis Palomino.
Con este resultado, Empoli se queda con nueve puntos y Atalanta logra 14 puntos tras ganar el partido.
La siguiente jornada enfrentará a Atalanta con Udinese. Por su parte, Empoli se medirá ante Salernitana.