No hubo misterio en los Jaguares de Jacksonville. A 18 días del debut del equipo en la temporada 2021, el entrenador en jefe Urban Meyer nombró a Trevor Lawrence como el quarterback titular para arrancar ante los Texanos, el 12 de septiembre, en el NRG Stadium de Houston.
Aunque la decisión de darle las riendas de la ofensiva a la primera selección global del pasado Draft desde el arranque de la temporada parecía evidente, el entrenador en jefe había declarado en días recientes que la contienda con Gardner Minshew por dicha posición seguía abierta, sin embargo, aún con un partido de pretemporada pendiente, las cosas han quedado claras.
Trevor Lawrence, considerado uno de los mejores mariscales de campo en la historia del futbol colegial, tendrá poco más de dos semanas para trabajar sus repeticiones con la certeza de la titularidad.
El egresado de Clemson ha tenido alguna participación durante los dos primeros juegos de preparación, en los que, más allá de su novatez, ha podido dejar algunas muestras de su talento, sobre todo en el juego de pies y en la toma de decisiones bajo presión.
“Tenemos un buen grupo, estoy emocionado por la oportunidad, esto no cambia las cosas, tenemos que ser mejores, de forma individual, como equipo y como ofensiva. Trabajaré estas semanas, con más claridad, lo cual es bueno, aunque en realidad no cambia nada”, expresó el mariscal de campo.
En el primer partido de pretemporada, ante los Cleveland Browns, Lawrence completó seis de sus nueve envíos, para un total de 71 yardas. El alto porcentaje de pases efectivos se combinó con el hecho de que no fue interceptado, aunque fue capturado en dos ocasiones y no pudo lanzar pase de touchdown.
Para el segundo enfrentamiento, el campeón colegial en 2019, vio un incremento en su actividad, al completar 14 de 23 pases para un total de 113 yardas. Lawrence fue capturado en una ocasión por la defensiva de los Santos de Nueva Orleans y tampoco pudo encontrar en las diagonales a sus receptores.
Los Jaguares cerrarán su pretemporada el próximo domingo ante los Cowboys, aún no se sabe, sin embargo, si Lawrence disputará la mayor parte de las series para tomar ritmo o si será hasta el partido de la semana 1 ante los Texans cuando finalmente dispute su primer partido completo.
Además de Trevor Lawrence, el coach Urban Meyer, quien afronta su primera temporada con el equipo de la Florida, tiene a su disposición para la posición de quarterback a Gardner Minshew y a CJ Beathard.