MILÁN (AP) — Tres personas tendrán un recibimiento especial cuando la Roma visite el sábado a la Juventus en la Serie A.
El técnico de la Roma José Mourinho y el delantero Romelu Lakaku seguramente tendrán una recepción hostil e Turín, mientras que el exdelantero de la Juve Paulo Dybala tendrá una bienvenida más calurosa —si el argentino está en forma para hacer el viaje.
Mourinho llevó al rival de la Juve, el Inter de Milán a la tripleta de títulos —liga doméstica, Liga de Campeones y la Copa de Italia— en el 2010 y el entrenador ha reaccionado en el pasado a los comentarios de los aficionados de la Bianconeri levantando tres dedos, en referencia a la tripleta.
Lukaku, por su parte, fue objeto de comentarios racistas de una parte de la afición de la Juventus en la semifinal de la Copa en abril cuando era jugador del Inter y recibió una tarjeta amarilla y fue expulsado por su reacción hacia la afición local cuando anotó un penal en el tiempo añadido —y que llevó a una gresca entre ambos equipos.
Sin embargo, Lukaku —sorprendió— y casi firma con la Juve este verano, pero el acuerdo propuesto con el Chelsea, el club que tiene sus derechos, fue descartad cuando el delantero Dušan Vlahović decidió quedarse con la Bianconeri.
Todo esto incrementará la tensión en el que ya se espera sea un animado encuentro el sábado. La Juventus, que es segunda, está peleando fuertemente por el título de la Serie A y está cuatro puntos detrás del Inter, que visita el viernes al Genoa.
La Roma se recuperó de un complicado inicio de temporada y la victoria la semana pasada 2-0 ante el campeón Napoli los dejó tres puntos detrás del Bologna, que es cuarto. El equipo de Mourinho está 16 unidades por detrás del Inter.
“No es crítica, pero tenemos un grupo de jugadores con un complicado historial de lesiones”, indicó Mourinho. “Si tuviéramos a todos involucrados en el partido no tendría problema para decir que podemos pelear con todos —no por el título, pero los primeros cuatro”.
El más reciente problema de Dybala es en la ingle y que sufrió en el empate 1-1 ante la Fiorentina el 10 de diciembre y se esperaba que el jugador de 30 años esté disponible hasta el nuevo año. Pero regresó a entrenar esta semana y podría estar disponible el domingo.
De viajar a Turín se espera que sus exaficionados le aplaudan —como sucedió la campaña anterior.
Dybala pasó siete años con la Juve, con 115 goles y 48 asistencias en casi 300 encuentros. Además les ayudó a ganar 12 trofeos, incluyendo cinco de la Serie A.
Pero cayó en desgracia con el técnico Massimiliano Allegri tras la llegada de Vlahović en enero 2022 y Dybala dejó al equipo cuando su contrato expiró meses después.