CINCINNATI (AP) — Trent Grisham disparó un grand slam y un cuadrangular solitario para impulsar a los San Diego Padres para venir de atrás para sumar su victoria 11 en sus últimos 12 encuentros tras derrotar 7-5 a los Cincinnati Reds en un partido recortado a seis entradas por la lluvia.
El primer grand slam en la carrera de Grisham, un tablazo en la quinta entrada ante el relevista John Osich, puso a los Padres al frente y les dio su sexta victoria en fila sobre Cincinnati en las últimas dos semanas.
El juego se detuvo con un out en la parte alta de la sexta y en medio de una tormenta eléctrica. Fue declarado oficial tras un retraso de 93 minutos.
Grisham y Wil Myers dispararon cuadrangulares consecutivos sin gente en base en el segundo inning. En el tercer episodio, Fernando Tatis Jr. disparó su jonrón 26 de la campaña para afianzarse como líder de la Liga Nacional.
Nick Castellanos, segundo en la votación al Juego de Estrellas entre los jardineros de la Nacional, pegó un cuadrangular de tres carreras como parte de un ataque de cuatro de los Rojos en el primer inning.
Joey Votto se voló la barda del jardín derecho para iniciar la tercera entrada y sumar la carrera producida 1,000 de su carrera en Grandes Ligas, pero el bullpen de los Reds, el peor de la Gran Carpa, no tardó en dejar escapar la ventaja de 5-3.
Osich relevó al abridor Vladimir Gutiérrez (3-3) con un out y las bases llenas en el quinto episodio y Grisham se enredó con un slider en cuenta de 1-2 y depositó la pelota en los asientos del jardín derecho.
Joe Musgrove (5-6) se llevó la victoria a pesar de conceder cinco anotaciones y cuatro hits en cuatro capítulos.
Por los Padres, Tatis Jr. bateó de 3-2 con una carrera impulsada y dos anotadas.