Trevor Lawrence recibió una carga trabajo menor, mientras que Travis Etienne obtuvo todo lo que podía cargar… en otra posición.
Los Jacksonville Jaguars tuvieron a Etienne tomando la mayoría de sus repeticiones como receptor abierto durante el minicampamento para novatos, dando comienzo al proceso de convertir al líder corredor de todos los tiempos de la ACC en un arma versátil que puede alinear en cualquier lado: el backfield, abierto, o la ranura.
«En el peor de los escenarios, tienes a un corredor con las habilidades de un receptor abierto», explicó el head coach Urban Meyer. «En el mejor de los escenarios, tienes a un jugador híbrido que hace las dos cosas, y es lo que esperamos desarrollar con Travis«.
Meyer finalizó el plan en su mente desde el momento en que Jaguars seleccionaron a Etienne con el turno N° 25 global en el Draft 2021, y Etienne estuvo totalmente convencido cuando Meyer le dijo al día siguiente que arribó a Jacksonville, que pasaría la mayor parte de su tiempo aprendiendo los fundamentos de la posición de receptor abierto.
«Me siento grandioso al respecto», reveló Etienne. «Va a ayudarme a maximizar mi oportunidad y habilidades. Siento que el coach sabe lo que hace y creo que funcionará bien… el fútbol americano es un juego de pareos. Simplemente tratamos de conseguir los mejores pareos. Siento que sabe lo que hace y creo que funcionará bien».
Uno de los motivos por los que Etienne regresó a Clemson para su temporada de senior fue para demostrar que podía ser un receptor confiable. Además de imponer una marca de la ACC con 4,952 yardas y 70 touchdowns terrestres con los Tigers, Etienne también atrapó 102 pases para 1,155 yardas y ocho anotaciones, incluyendo 48 recepciones para 588 yardas y dos touchdowns en el 2020.
La esperanza de Meyer es que Etienne se pueda convertir en otro Percy Harvin, quien fue uno de los jugadores más dinámicos del país cuando jugó para Meyer en la Universidad de Florida.
Harvin alineó en el backfield, en la ranura y abierto como receptor, y corrió para 1,852 yardas con 19 touchdowns además de atrapar 133 pases para 1,929 yardas con 13 touchdowns en tres campañas para los Gators.
«Estoy orgulloso de que pueda tener trabajo, que pueda recibir esas repeticiones ahora», expuso Lawrence respecto a Etienne. «Es un jugador tan dinámico. Puede hacer muchas cosas diferentes, pero es algo a lo que no está muy acostumbrado. En Clemson básicamente estaba siempre en el backfield todo el tiempo. Corrió muchas rutas saliendo del backfield, pero abrirse como receptor es algo que ni hizo mucho.