TORONTO — Aaron Judge disparó un jonrón que produjo dos carreras y no sólo rompió el empate, sino también una figura de una gran hoja de arce, en la fachada del restaurante del Rogers Centre, durante el juego friccionado que los Yanquis de Nueva York ganaron el martes 6-3 a los Azulejos de Toronto.
El lanzador dominicano Domingo Germán fue expulsado, luego que los umpires descubrieron que portaba una sustancia pegajosa.
Judge recibió una lluvia de abucheos en sus dos primeros turnos, durante los cuales se ponchó, tras las acusaciones de que había robado señales el lunes, cuando bateó un par de bambinazos solitarios en una victoria de 7-4.
El segundo de esos vuelacercas, de 462 pies en el octavo episodio ante Jay Jackson, llegó justo después de que Judge echó un vistazo hacia la cueva de los Yanquis. Los medios en Toronto especularon que miró una especie de señal.
John Schneider, manager de Toronto, consideró “raro” lo sucedido.
Con la pizarra igualada 3-3 en el octavo inning del juego del martes, Judge miró fijamente a Erik Swanson (2-2) y le conectó un batazo de 448 pies por todo el prado central, hasta romper una esquina de la hoja de arce, debajo de las ventanas de una nueva zona de convivencia que se inauguró este año como parte de la remodelación del parque.
Judge acumula cinco vuelacercas en sus últimos cuatro juegos. Ha elevado su total de la campaña a 11 jonrones.
Los Azulejos perdieron al dominicano Vladimir Guerrero Jr. tras ocho innings, por una aparente lesión en una pierna, cuando fildeaba un toque de bola del venezolano Gleyber Torres.
Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-2 con dos impulsadas, Oswaldo Cabrera de 4-0.
Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-1 con una remolcada, Santiago Espinal de 1-0.