Arsenal dejó puntos vitales en la lucha por el ‘Top 4’ en la jornada 32 de la Premier League, en un día marcado por las goleadas del Chelsea contra el Southampton (6-0) y del Tottenham contra el Aston Villa (4-0).
Los ‘Spurs’ cerraban los partidos de Premier League el sábado, conocedores de lo que habían hecho sus rivales por el ‘Top 4’. Con un hat-trick de Son Heung-min (3, 66 y 71) y otro gol de Dejan Kulusevski (50), el Tottenham logró tres puntos importantísimos para afianzarse en la cuarta posición y tomar tres unidades de ventaja sobre el Arsenal.
El Aston Villa mereció al menos anotar algún gol, pero se topó con un acertado Hugo Lloris. Harry Kane, de nuevo sin ver portería, fue sin embargo decisivo en la construcción del juego ofensivo de su equipo, que con esta victoria da un paso más hacia la próxima Champions.
Su vecino en el norte de Londres, el Arsenal (5º), que venía de encajar el lunes una dolorosa derrota por 3-0 en casa del Crystal Palace (9º), perdió de nuevo el sábado (2-1), durante la visita del Brighton (11º) al Emirates Stadium.
El conjunto de la costa sur de Inglaterra llevaba 7 partidos sin ganar (6 derrotas y un empate) y no anotaba gol desde hace un mes (derrota 2-1 en Newcastle el 5 de marzo).
Sin embargo, el belga Leandro Trossard primero (28) y Enock Mwepu después (67) anotaron dos goles que enmudecieron a los aficionados ‘Gunners’. El noruego Martin Odegaard (89) recortó distancias demasiado tarde para lograr puntuar.
El Manchester United (7º), también en la pelea por puestos europeos, pero con menos margen de error, cayó derrotado 1-0 en casa de un Everton (17º).
El Chelsea, acomodado en una tercera posición que no peligra, pagó contra el Southampton (13º) la frustración después de las pasadas derrotas en campeonato 4-1 contra el Brentford (15º) y en Liga de Campeones el miércoles contra el Real Madrid (3-1).
Con goles de Marcos Alonso (8), Mason Mount (16 y 54), Timo Werner (21 y 49) y Kai Havertz (31), los ‘Blues’ sacaron músculo ante un rival menor, en una victoria que les sirve para recuperar sensaciones y moral de cara al decisivo partido de vuelta de los cuartos de final en Champions, el martes en el Santiago Bernabéu.
En la parte baja de la tabla, el Leeds (16º) venció 3-0 al Watford (19º) y acumula ya cuatro partidos consecutivos sin perder, en los que está logrando puntos importantes para evitar el descenso.
Los goles de Raphinha (21), Rodrigo Moreno (73) y Jack Harrison (85) no encontraron respuesta alguna por parte de los ‘Hornets’, en serios problemas para lograr la permanencia.