LONDRES (AP) — Cristian Romero, el zaguero central de la selección de Argentina y Tottenham, estará de baja, como mínimo, hasta enero por una “grave” lesión en el tendón de la corva, informó el miércoles el técnico del club inglés Antonio Conte.
Romero, uno de los fichajes más importantes de los Spurs en el mercado de pases del pasado verano, sufrió la lesión en el partido que Argentina empató 0-0 contra Brasil por las eliminatorias de la Copa Mundial hace dos semanas.
“La lesión es grave. Lo ignoro en este momento, pero es casi seguro que no podrá jugar en lo que queda de 2021 y tendremos que esperar hasta enero o febrero”, dijo Conte. “Es una pena porque es un jugador importante para nosotros. Tendremos que evaluarle cada semana, pero necesitará mucho tiempo de recuperación”.
Argentina, que aseguró su clasificación al Mundial de Qatar 2022 el mes pasado, visitará a Chile (27 de enero) y recibirá a Colombia (1 de febrero) en la próxima tanda de partidos de las eliminatorias de Sudamérica.
Romero, de 23 años, desembarcó en el norte de Londres procedente de Atalanta tras ganar al premio al mejor defensor de la Serie A italiana la pasada temporada. También fue fundamental para que la Albiceleste se coronase campeona de la Copa América este año.
Tottenham recibe a Brentford el jueves en la Liga Premier.
Giovani Lo Celso también se lesionó jugando para Argentina. El volante se perderá el compromiso contra Brentford, pero Conte cree que podrá volver pronto.