Toros de Tijuana adelantará una semana su primera fase de pretemporada, al anunciar un Mini Camp que arrancará el martes 13 de abril y que estará enfocado en lanzadores y receptores.
Un contingente de 16 brazos y caretas reportará a Tijuana desde el sábado 10 de abril con tiempo suficiente para exámenes físicos y protocolos de Covid-19. Tres días después tienen su cita en el inmueble de la Colonia Capistrano para su primera sesión de entrenamientos.
El resto del grupo de invitados a pretemporada -tanto algunos lanzadores más como jugadores de posición- tiene agendada su llegada a la ciudad el 17 de abril y se presentarán a trabajar el martes 20 para unirse a sus compañeros.
Los receptores que estarán atendiendo el primer llamado son Xorge Carrillo, Gabriel Gutiérrez y Charlie René Padilla.
En la lomita trabajarán Carlos Hernández, Vidal Nuño, Edgar Olmos, Joshua Corrales, Tyson Pérez, Jesús Pirela, José Samayoa, Gerardo Sánchez, James Russell, Jake Sánchez, Joe Van Meter, Yoanis Quiala y Fernando Rodney.
La primera fase de preparación de Toros de Tijuana culmina el martes 4 de mayo para viajar un día después a Monterrey, Nuevo León, donde se cerrará la fase de pretemporada con la segunda etapa que incluye una docena de juegos contra sinodales como Acereros del Norte, Tecolotes de los Dos Laredos, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey, todo esto del 6 al 19 de abril.
Comandados por el manejador venezolano Omar Vizquel, el conjunto fronterizo se trasladará de Monterrey a Nuevo Laredo para inaugurar la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con un duelo contra Tecolotes en el Parque La Junta, pactado para el viernes 21 de mayo.
Será la cuarta ocasión en la que Toros de Tijuana le de apertura a una temporada jugando fuera de los amigables confines del estadio Chevron.