Toros de Tijuana dividió honores en la doble cartelera que sostuvieron contra Generales de Durango en el estadio Francisco Villa.
Pizarra favorable de 4-2 en el primer encuentro a siete entradas, pero los locales respondieron para imponerse en la tarde al son de 7-2.
Con los resultados, el conjunto fronterizo dejó su récord en 27-12 y cerró su gira con cuatro victorias y tres derrotas.
PRIMER JUEGO
Leandro Castro rompió un empate con elevado de sacrificio en la quinta entrada y los Toros de Tijuana se impusieron 4-2 en el primero del doble choque.
Los mejores en la ofensiva “burel” fueron Luis Cruz de 4-3 con anotada y producida; Isaac Rodríguez con par de imparables, una carrera empujada y otra anotada y el debutante Nellie Rodríguez de 3-2.
Las carreras fronterizas cayeron a cuenta gotas en los primeros dos episodios, con elevado de sacrificio de Efrén Navarro que hizo anotar a Junior Lake de “pisa y corre” en el primer acto y con sencillo productor de Isaac Rodríguez en el segundo tramo.
Generales empató en el tercer acto con cuadrangular de Tito Pérez e imparable de Daniel Mayora que hizo anotar a Carlos Paulino con el 2-2.
Tijuana se adelantó a la victoria en el quinto acto cuando timbró Isaac Rodríguez de “pisa y corre” con el globo de Leandro Castro al prado central y agregaron una más en la sexta entrada con hit de Luis Cruz que remolcó a Adalberto Carrillo con la pizarra final.
En la lomita la victoria fue para Jesús Pirela en una entrada de relevo a Carlos Hernández, quien cubrió los primeros cuatro capítulos en dos carreras y seis bases por bolas.
Terminaron Carlos Torres y Fernando Rodney con su rescate doce de la temporada.
SEGUNDO JUEGO
Los locales levantaron la mano en el segundo desafío y se llevaron la victoria por 7-2.
Las primeras carreras de casa las llevaron Aneury Tavárez y Carlos Muñoz en la tercera entada y Nico Giarratano en el cuarto episodio, todos con sencillos productores.
Una más cayó en la quinta tanda con la cuarta carrera que se anotó de “pisa y corre” con el globo de Alberth Martínez a la estepa del centro.
El remache de los anfitriones fue en la parte baja de la sexta entrada con las tres carreras que sumaron abultaron la pizarra en 7-0.
Toros se quitó la blanqueada en su última oportunidad con el madero y fue con el poder del debutante Nellie Rodríguez, quien la botó con el corredor emergente Adalberto Carrillo a bordo.
Por Toros abrió el derrotado Gerardo Sánchez en dos entradas y una carrera, con relevos de Tyson Pérez, Oliver Pérez, Jake Sánchez y Anthony Herrera.
Ganó Tiago da Silva con tres tandas en blanco en relevo a Jesús Alcantar. Terminó Marco Rivas.
Toros viajará mañana a Tijuana para abrir serie el martes contra Saraperos de Saltillo en el estadio Chevron.