(TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) – La cuenta sigue creciendo y con cada victoria Toros de Tijuana le abona al mejor arranque de temporada en su historia.
El sábado el conjunto fronterizo se impuso 4-3 a Tecolotes de los Dos Laredos, pero requirió de entradas extras para asegurar la serie en los amigables confines del estadio Chevron.
Ricky Álvarez quebró el empate al cerrarse la décima tanda y con sencillo al jardín central fue el héroe de la noche al empujar a Isaac Rodríguez con la octava victoria.
Los Toros de Tijuana pegaron primero y lo hicieron rapidito con un ataque de tres carreras en el cierre de la misma primera entrada gracias a sencillos productores de Ricky Álvarez, Efrén Navarro y elevado de sacrificio de Pete O’Brien.
La ventaja empezó a tomar peso al irse llenando la tirilla con argollas por todos lados y fue hasta que se abrió el sexto acto cuando Balbino Fuenmayor se encontró con las bases llenas y con sencillo hizo anotar a Kevin Medrano y Roberto Valenzuela para las primeras dos rayitas a la cuenta visitante y enseguida timbró Moisés Sierra con “wild pitch” de Jesús Pirela para que la pizarra se emparejara en tres por bando.
Los mejores bats en la ofensiva tijuanense fueron los de Isaac Rodríguez con tres hits, al igual que el héroe de la noche.
El mejor arranque de campaña que había registrado Toros previo al 2021 fue en 2015 cuando ganaron siete de los primeros ocho compromisos.
EN LA LOMITA
El “Bullpen Day” de Toros de Tijuana inició con tres entradas impecables del venezolano Yapson Gómez, quien mandó subir tres argollas a la pizarra, con tres hits, cuatro ponches, sin pasaportes.
En su auxilio escalaron la lomita el californiano Carlos Torres para dos entradas de tres carreras, Jesús Pirela cubrió la sexta, Oliver Pérez con dos entradas de dominio total; Jake Sánchez entregó intacto el noveno rollo y el ganador Tyson Pérez en la décima.
Por la visita, Richelson Peña parecía que se ahogaba en la misma primera entrada y al final escapó de la emboscada inicial y recompuso el camino para alargar su estancia hasta completar seis episodios de tres carreras, seis hits, cinco chocolates y cuatro bases por bolas.
En su auxilio llamaron a Geoff Broussard, Jesús Torres y el derrotado Henry Omaña.
ISAAC LÍDER DE ROBOS
Isaac Rodríguez se estafó la segunda base en la décima entrada y eso le alcanzó para igualar a Dustin Martin como el máximo robador de bases en la historia del club.
Con su sexta estafa del año, Rodríguez acumula 82, al igual que el “Bombardero Texano”.
CIERRA SERIE
Toros de Tijuana y Tecolotes de los Dos Laredos cierran mañana serie con “beisbol bajo el sol” ya que se medirán a partir de las 15:05 en el estadio Chevron.
Los lanzadores convocados a la lomita son Williams Pérez por los dueños del patio y Josh Roeder por los “emplumados” de Pablo Ortega.
Ese será el último enfrentamiento de estos dos conjuntos fronterizos en la temporada regular 2021.