Toros de Tijuana con alta representación en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano 

Toros de Tijuana con alta representación en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano 

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel)

En Toros de Tijuana el talento no es exclusivo del roster de jugadores y una prueba de lo anterior es la calidad que se desborda en el cuerpo técnico que trabajará en la temporada 2023. 

En el staff estratégico del conjunto fronterizo destacan tres inmortales que ya tienen su placa en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano que se encuentra en Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León. 

Vicente “Huevo” Romo, Isidro “Chilo” Márquez y Alonso Téllez unen fuerzas y comparten toda su valiosa experiencia que absorbieron durante sus exitosas, irrepetibles y laureadas carreras. 

El sudcaliforniano Romo Navarro ingresó al Salón de la Fama en la generación 1992. El “Huevo” es considerado el mejor lanzador mexicano derecho en la historia y no ha habido nadie como él en el beisbol mexicano. 

Don Vicente es el coach asistente de bullpen y trabaja junto a Jonathan Albaladejo. El hermano mayor de Enrique Romo está por cumplir su décima campaña con Toros de Tijuana. 

La generación 1992 fue de mucho brillo ya que junto a Vicente Romo Navarro ingresaron también Benjamín “Cananea” Reyes, José “Peluche” Peña –uno de los amigos más cercano del “Huevo”- Armando Rodríguez y el cronista Jorge Blanco. 

Por su parte, Alonso Téllez es inmortal desde 2010 luego de una larga carrera en la que con su madero aterrorizó a los pitcher rivales. En sus mejores años hizo binomio espectacular con Matías Carrillo y se ganaron el mote de “Gemelos de la Destrucción”. 

Ahora con Toros de Tijuana es el coach asistente de bateo. 

Téllez Jurado tiene su placa en el Salón de la Fama desde el 2010 cuando ingresó al “Cielo del Beisbol” en una clase que incluyó a Armando Reynoso. Gerardo “Polvorita” Sánchez, Derek Bryant y al ampayer Efraín Ibarra. 

El más reciente inmortal en el roster de Toros de Tijuana es Isidro Márquez, quien fue elegido en 2020 pero apenas en noviembre del 2022 gozó de la ceremonia de entronización en la Sultana del Norte. 

El “Chilo” es coach de pitcheo y está por competir en su segunda campaña con la novena tijuanense. 

Márquez compartió noche de gala con los nombres de Vinicio Castilla, José Luis Sandoval, Matías Carrillo, Eduardo Jiménez, William Serrel y el periodista Jorge Menéndez, en la que fue una de las mejores generaciones en la historia del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 

El roster de Toros de Tijuana en el recinto de los inmortales podría crecer en los próximos años ya que en la boleta de votación estuvieron Raúl Cano, quien es asesor deportivo de la presidencia y Homar Rojas, manejador del equipo. 

Otro nombre que seguramente tendrá su lugar entre los mejores de la historia será Carlos Alberto “Chispa” Gastélum, pero para eso primero tiene que pasar la vigilia de cinco años retirado del beisbol. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *