La leyenda estadunidense del skateboard Tony Hawk ofreció, a sus 53 años, una pequeña exhibición en el skatepark de los Juegos Olímpicos, en Tokio.
Comentarista para el canal de la televisión estadunidense NBC, el skater californiano no podrá participar en el estreno de esta prueba en el programa olímpico; no obstante, se dijo entusiasmado de ver que esta disciplina haya adquirido esta categoría.
El skateboard es una de las cinco disciplinas que se incluyen en el programa de Tokio 2020, junto al surf, la escalada, el karate y el beisbol/softbal. “Como niño que fue fustigado por su interés por el skateboard, jamás pude pensar que estaría una vez en unos Juegos Olímpicos”, admitió Hawk.
Es surrealista estar ahora en Tokio y ser testigo de esta importante etapa. Sé, a fin de cuentas, que contribuirá a reforzar el estatus del skateboard a nivel internacional, mostrando nuestra pasión a un público que, hasta ahora, no la conocía o simplemente rechazaba interesarse”, añadió.
Hawk está considerado como uno de los pioneros del skate. Es conocido por haber sido el primero en haber logrado hacer un 900 (dos giros y medio en el aire) en 1999. Inventó numerosas figuras y dio nombre a una famosa serie de videojuegos.
Ganador en 10 ocasiones en los X Games, volvió a la competición recientemente, tras estar ausente desde 2003 y, a sus 53 años, logró la cuarta plaza en las pruebas de rampa.