Los Padres ingresaron el domingo con un promedio de 7.7 carreras por juego en sus últimos nueve juegos. No es coincidencia que la oleada ofensiva se superponga con la mejor racha de Tommy Pham en sus dos temporadas con los Padres.
En ese tiempo, el jardinero izquierdo ha sido el jugador por el que los Padres pensaron que cambiaron hace dos inviernos pero que rara vez han visto: una máquina en las bases. En el tramo reciente de nueve juegos, que vio a los Padres ir 7-2, Pham ha publicado una línea de .333 / .478 / .639. Llegó a la base a través de un hit o una base por bolas en los nueve juegos y tuvo cinco extrabases y tres bases robadas.
Pham ingresó el domingo con una racha de cuatro juegos consecutivos con más de un hit, igualando la mejor racha de múltiples hits de su carrera. Anotó una carrera en ocho juegos consecutivos antes de no tocar el plato el sábado.
«Sus turnos al bate han sido mucho mejores», dijo el manager Jayce Tingler. «Está llegando a la base. Ahora hay una combinación: está llegando a la base con un gran ojo y está empezando a pegar un poco. Así que creo que es una muy buena combinación».