Tomás Boy, ex futbolista, ex técnico de Mazatlán y de otros muchos equipos, fue ingresado de emergencia al hospital por una tromboembolia pulmonar, de acuerdo al reporte de TVC Deportes.
El Jefe se encuentra en Acapulco y hasta este momento se desconoce su estado de salud, aunque distintos reportes indican que se encuentra delicado.
El último equipo que hasta el momento ha dirigido Tomás Boy es Mazatlán FC, salió del equipo el pasado mes de mayo, tras quedar en lugar 13 del Guard1anes 2021.
El Jefe Boy ha sido uno de los futbolistas más talentosos que ha dado México, jugó como media punta. Fue de las grandes figuras del Tricolor en México 86, donde alcanzaron los Cuartos de Final.
La tromboembolia pulmonar es una enfermedad grave caracterizada por la llegada de émbolos (trombos o coágulos) al pulmón, lo que provoca que las arterias se tapen y no fluya la sangre.
El tratamiento depende de qué tan fuerte sea. Si no es tan grave puede tratarse poniendo únicamente anticoagulantes.
En caso de que sea más delicado, se tiene que hacer un cateterismo e intentar extraer el trombo (trombectomía) o inyectar medicinas fibrinolíticas para buscar exterminarlo.