El conjunto del Instituto Salvatierra se convirtió en el único en sumar dos victorias en la categoría Juvenil “A” al superar a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) el sábado 19 de marzo.
En encuentro celebrado en su propio campo en la capital bajacaliforniana, Monaguillos salieron al frente por marcador de 12-0 ante Jaguares en la segunda jornada de la temporada Primavera 2022.
Los pupilos de Javier Barreto han contado con la mejor defensa en la joven temporada de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) al ser uno de dos equipos sin recibir puntos.
Los religiosos llevan 48 tantos acumulados en victorias sobre Jaguares y Águilas mientras que la defensa sigue en cero en contra, para ponerse un juego enfrente del resto de los equipos de la división.
Mientras tanto la derrota pone a la escuadra dirigida por Héctor Méndez Machuca en el tercer puesto de la clasificación con marca de 1-1-0, y 55 puntos a favor pero ya una docena en contra.
El mismo sábado, pero en el campo de la Unidad Francisco Villa, Osos tuvo su debut en la temporada y se apuntaron su primera victoria por cerrado marcador de 6-0 ante Falcons, de Mexicali.
La victoria de los jóvenes del municipio de Ensenada, entrenados por Jorge Alberto Zerega, los pone en segundo punto de la clasificación que para esta temporada consta de siete equipos, de cuatro municipalidades de Baja California.
Falcons, dirigidos Raúl Briseño Montiel, se ponen con récord de 1-1-0 en el cuarto lugar del grupo, aunque siguen con un saldo a favor de 14 unidades pese a ser blanqueados el sábado.
El otro equipo que se apuntó victoria en la jornada, pero el domingo 20 de marzo, fue Rangers, del municipio de Playas de Rosarito, quienes ganaron 14-7 a la Escuela de Fútbol Americano Titanes.
Comandados por Xavier Carrasco, los rosaritenses llegaron al campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, para obtener su primera histórica victoria.
De esa manera Rangers se pone en quinto lugar con récord de 1-1-0, aunque la defensa del primer juego los deja con déficit de 48 unidades, mientras que los tijuanenses, con head coach Ángel Gómez, están en el sótano en búsqueda de su primer triunfo.
Esta semana tuvieron receso Águilas, del Instituto México, con head coach Mario Ledesma Espinosa, y su marca de 0-1-0 los deja en sexto lugar y en la próxima jornada regresarán a la actividad.