El debate sobre las actividades de temporada baja y la carga de trabajo de los jugadores está lejos de terminar, y una leyenda se ha involucrado.
El mariscal de campo de los Buccaneers, Tom Brady, se unió a una llamada de la Asociación de Jugadores de la NFL el viernes y pronunció un discurso apasionado, informó Tom Pelissero de NFL Network, pidiendo unidad entre los jugadores en lo que Brady cree que deberían ser «negociaciones muy intensas» con los entrenadores para modificar las reglas de trabajo de temporada baja.
«No hay ningún jodido jugador de béisbol profesional que lance a 95 millas por hora a mediados de diciembre», dijo Brady, refiriéndose a las actividades de la temporada baja de la liga como «demasiado competitivas» antes de dar ese ejemplo, según Pelissero.
De acuerdo con la postura constante de la NFLPA al respecto, Brady se apoyó en la temporada baja de 2020 totalmente virtual como prueba de que los jugadores creen que no es necesario traerlos durante semanas de entrenamientos y sesiones en el campo a fines de la primavera y principios del verano.
La NFLPA continúa presionando por un boicot de todas las actividades de temporada baja antes del campamento de entrenamiento, según Pelissero.
Pelissero agregó que varios representantes de jugadores dijeron en la llamada del viernes que ya habían negociado un trabajo modificado de temporada baja con sus entrenadores.
Los Packers están adelantando sus fechas de minicampamentos y permitirán la participación virtual en otras dos semanas OTA, mientras que los Dolphins planean acortar los días y tener OTA a un ritmo de recorrido, según Pelissero.
La NFL no hizo comentarios sobre la llamada de la NFLPA del viernes, según Pelissero.
Brady es notoriamente dedicado a cuidar su cuerpo con una dieta y una rutina de ejercicios reglamentada, si no excéntrica, que se enfoca más en estirarse y permanecer ágil (la flexibilidad es la palabra de moda) que en acumular libras de músculo. Si alguien comprende el impacto del juego en el cuerpo de un jugador a lo largo de muchos años en la NFL, es el hombre que acaba de ganar un Super Bowl y el MVP del juego a los 43 años.
La opinión de Brady, entonces, tiene mucho peso y no se perderá entre los miembros de la NFLPA. Veremos si la liga y el sindicato pueden llegar a un terreno común esta temporada baja.