Querétaro luchó hasta el final y sacó buen crédito de su entrega y corazón. Los Gallos Blancos demostraron ser de pelea y le arrebataron al Toluca la oportunidad de meter presión al América y al Atlas en la zona alta del torneo Grita México A21.
Los Diablos Rojos se fueron arriba gracias a Diego Chávez, cuando parecía que podían liquidar no lo hicieron y el rival encontró un gol en los botines de Jonathan Dos Santos, marcador final 1-1 en la capital mexiquense.
Toluca comenzó con toda la intención de acercarse al liderato de la Liga MX. En el terreno de juego lograron hacer combinaciones interesantes, sin embargo, el último toque estuvo ausente.
Raúl López se fue a la ofensiva por el costado derecho, recibió el balón y penetró hacia el área. Erik Vera fue a la marcación, lo chocó de forma leal y el Dedos terminó en el suelo. Los reclamos escarlatas llegaron, pero el silbante dejó claro que el contacto fue limpio. A pesar de todo, hubo dudas, el VAR intervino y Óscar Mejía acudió a la pantalla, donde refrendó su decisión ante la molestia de Hernán Cristante y los suyos.
La pelota casi siempre pasó por los pies de Rubens Sambueza, el motor de los Diablos Rojos fue quien realizó las asociaciones pertinentes para tratar de llegar al área. La más peligrosa fue un toque en profundidad, Sambu mandó el trazo de tres dedos y dejó a Castañeda mano a mano, el tiró salió de sus botines, pero acabó por encima del arco, la férrea marcación lo incomodó y evitó una acción de mayor peligro.
El juego comenzó a ensuciarse un poco, muchas faltas y poca generación de jugadas, pero el momento fue aprovechado por Querétaro, que dejó sensaciones positivas por las bandas e incluso tuvieron la oportunidad de abrir el marcador.
Kevin Ramírez recibió en el costado izquierdo, levantó la mirada y mandó centro hacia el área. El efecto que tomó el balón provocó que encontrara destino directo hacia el primer poste. Luis García se vio sorprendido, pero voló y mandó a tiro de esquina. El grito de gol se ahogó.
En el complemento, Querétaro volvió a la carga. Desde la banda derecha llegó un centro a balón parado. Pablo Barrera buscó a segundo poste, donde el balón picó y Kevin Escamilla alcanzó a hacer contacto. Luis García atajó de milagro, con la rodilla izquierda logró sacar la pelota y quedó incomoda para el contrarremate, la acción terminó por encima de la cabaña escarlata.
La inercia ofensiva llevó a los emplumados a golpear la puerta de los locales. Jonathan Dos Santos recibió cerca del área, se hizo el espacio para dar la media vuelta y sacó un fogonazo venenoso. Luis García se lanzó por precaución, pero la redonda sacudió la red por fuera y una vez más se acabó ahí el peligro.
Toluca respondió con un pase desde media cancha. El toque en profundidad llegó hasta los botines de Rubens Sambueza, se acercó y ante el achique de Washington Aguerre, intentó aplicar la vaselina. El meta aguantó de manera correcta y terminó por cortar la acción sin problema alguno.
Los Diablos lograron hacer daño gracias a la pelota detenida. Tiro de esquina desde la izquierda, Castañeda tocó en cortito para Sambueza y Rubens devolvió la pared. El centro de Kevin fue a segundo poste, con mucha fuerza, incluso parecía que se escaparía por la línea de fondo, pero Haret Ortega la rescató en la línea y mandó el recentro. La esférica llegó a Diego Chávez, quien la controló y fusiló sin piedad. ¡La capital mexiquense estalló en júbilo!
Toluca tuvo oportunidades para sentenciar el partido, perdonó y Querétaro hizo de las suyas. David Cabrera mandó un trazo largo hacia la banda derecha, Areli Hernández metió centro con la cabeza y Jonathan Dos Santos apareció a segundo poste para cerrar la pinza.
Toluca todavía se llevó un gran susto. Dos Santos volvió a anotar gol y el festejo en la banca estaba en pleno éxtasis cuando se sancionó el fuera de juego del uruguayo. Los Diablos Rojos se salvaron de la derrota y dejaron ir la oportunidad de presionar en la pelea por el liderato del torneo.