Los Tuzos dejaron escapar los tres puntos esta noche en la cancha del Estadio Hidalgo, en un partido en el que tuvieron las oportunidades más claras para llevarse la victoria y escalar en la tabla general.
Sin embargo, y pese a irse al frente en el marcador, terminaron con las manos vacías ante los Diablos Rojos del Toluca, que salieron con los tres puntos, gracias a un error del Burrito Hernández, que les permitió igualar el marcador y a un gol cuando el tiempo regular estaba por concluir.
Los locales abrieron la pizarra al minuto 14 gracias a un gol de Kevin Álvarez. El canterano de los Tuzos aprovechó una pelota suelta en el área del cuadro mexiquense, después de un remate de cabeza de Erick Sánchez que pegó en el poste de la portería de Luis García. Álvarez, atento, solo tuvo que empujar el esférico.
Toluca no encontraba el camino y parecía que el conjunto hidalguense podría aumentar su ventaja, pero en una mala salida en los linderos del área por parte de Jorge Hernández, el balón salió rebotado y le quedó a Ian González, que sin pensarlo y con la parte interna de su pie derecho, sacó un disparo colocado con el que venció a Óscar Ustari para el 1-1 al minuto 30.
En la parte complementaria los Tuzos mantuvieron la presión, y aunque ya no llegaron con mucho peligro, estuvieron más cerca de la portería de García en busca del gol del triunfo.
Pero no llegó. Pachuca se vio sorprendido cuando al minuto 88 Diego Rigonato prendió un rebote de fuera del área que colocó pegado a poste izquierdo del arquero argentino, que pese a la estirada no pudo hacer nada para que cayera el segundo gol de los Diablos Rojos, que al final salieron con los tres puntos y el sub liderato del Apertura 2021.