El conjunto de Toluca hizo lo que quiso en Torreón, se plantó en el TSM para golear 5-0 a domicilio a un Santos que poco a poco se desinfla y que ante los Diablos careció de todo tipo de ideas para poder inquietarlos. O por lo menos vender cara la derrota y es que fue una noche de mucha tranquilidad para los de Ignacio Ambriz.
El zaguero Brian García fue el motor de los choriceros, marcó dos de los cuatro goles con los que salieron con los tres puntos. El primer tanto del mexicano fue a los 17 minutos y luego volvió a marcar a los 36’. Santos no supo levantarse nunca y de no ser por Carlos Acevedo la goleada habría sido todavía más de escándalo.
Desde la banca Eduardo Fentanes no supo hacerle sombra a Nacho Ambriz, le comieron el mandado y por más que hizo cambios en el segundo tiempo, Toluca siguió con el dominio y Marcel Ruiz puso el tercero en la frente de los laguneros al 58’.
El público se le volteó por completo a Santos, los Diablos tuvieron una noche de ensueño en el TSM y cuando parecía bajaban sus revoluciones sabedores de que los tres puntos estaban en la bolsa, marcaron otros dos goles más sobre el final del juego.
El charrúa Leo Fernández que con la camiseta de Diablos se siente muy cómodo, mostró una vez más su capacidad goleadora con un doblete, el primer tanto al 81’ y después al 88’ marcó el quinto tanto del partido y que terminó por ser un tiro de gracia para los Laguneros.
Toluca se perfila como un serio aspirante en el torneo, ya son quinto lugar de la clasificación y se pone a un punto de Pachuca que es el cuarto puesto para meterse directo a la Liguilla, mientras que Santos ha ido perdiendo fuerza y ya son décimo lugar.