Paciencia fue la mejor arma de los Diablos del Toluca para poder vencer a Mazatlán 4-1 en su primer juego en casa en el Estadio Nemesio Diez en este 2024 y todo porque supieron trabajar un partido en el que estuvieron en desventaja en el primer tiempo del juego y de la mano de Jean Meneses remontaron y golearon.
El primer gol del Nemesio Diez en este 2024 fue cortesía visitante gracias al cobro de Andrés Montaño después de acertar un penalti en el que engañó a Tiago Volpi cobrando raso y casi al centro de la portería para poner en ventaja 1-0 a Mazatlán.
El penal llegó luego de que Brian García cometió mano tras un disparo de Edgar Bárcenas casi en el límite del área. El defensa lateral se llevó una amonestación por reclamar. Además de que el penalti tuvo que ser señalado por el árbitro Jorge Abraham Camacho tras revisión en el VAR ya que no vio la manl en primera instancia.
Con un mejor juego por momentos, Mazatlán perdió esa oportunidad que le hubiera consagrado en el Infierno mexiquense cuando Brian Rubio falló el segundo tanto frente a la portería al no poder rematar de forma correcta un centro por izquierda muy a modo que merecía terminar en el fondo de las redes en el primer tiempo.
Se arrepintieron los mazatlecos porque Claudio Baeza consiguió un golazo al 36′. El chileno recibió, controló y tras acomodar el cuerpo prendió el esférico para poner el balón en el ángulo para poner el 1-1 en el marcador.
El entrenador Renato Paiva no se tentó el corazón con los cambios. Primero sacó a Mauricio Isais a los 22 minutos al ver que necesitaba un delantero así que mandó a Robert Morales. En el segundo tiempo sacó a Brian García que estaba amonestado y mandó al campo a Meneses.
A los 61 minutos, Meneses encontró el gol de la remontada a los 61 minutos tras un pase de Robert Morales. Los cambios habían funcionado y todavía faltaba aprovechar la inercia del juego.
El propio Meneses consiguió el segundo para su cuenta personal y el tercero del partido para los Diablos tras aprovechar un pase filtrado de Tomás Belmonte en un contragolpe en tiempo de compensación. El gol había sido anulado por supuesto fuers de lugar, pero el VAR mostró que el chileno estaba en línea.
Ya sin fuerza para competir, Mazatlán entregó el juego por cimpleto y cometió penalti sobre Meneses. Así que llegó el momento del portero Tiago Volpi para concretar el 4-1 tras acertar el penal y darle a Toluca su primera victoria en casa ante su afición demostrando que en el tema ofensivo están listos y aún faltan Alexis Vega y Diego Abreu, quienes vieron el juego en la banca.