Aunque sufrió la primera media hora con un Atlas que trató de dar pelea, Toluca mostró poderío para regresar al camino de la victoria goleando a los rojinegros 4-1 en casa.
Los Zorros habían sido mejores en los primeros minutos, sin embargo, las desatenciones defensivas costaron caro frente a uno de los mejores ataques del torneo, así fue como Paulinho en el 33’ robó un balón en salida y puso el 1-0.
Pero el castigo de los Diablos no paró en el primer tiempo. Helinho se estrenó en el futbol mexicano después de un balón robado en salida, en el que el brasileño solo tuvo que cruzar su disparo para el 2-0 en el 40’.
Por el ritmo fuera poco, Toluca no bajó la intensidad en la parte complementaria. De hecho, Violante con gran jugada individual dentro del área, puso el 3-0 en el 54’ mientras Atlas no veía por donde frenar a su rival.
El propio Violante hizo el 4-0 en el 61’ con unos rojinegros entregados y que además, sumaron su tercera derrota de manera consecutiva como visitante, atravesando una crisis de la mano de Beñat San José.
Aunque Aldo Rocha descontó en el 78’, la piedra en la espalda ya era demasiado pesada para los tapatíos que la próxima semana visitan a Chivas en el Clásico Tapatío.
Toluca, por su parte, llegó 21 puntos con este resultados y se consolida entre los tres primeros lugares de la clasificación, confirmándose como un equipo serio candidato, no solo a clasificar a la fiesta grande, también alza la mano en la búsqueda del título.