El Toluca supo sufrir para sacar adelante su cruce ante el Houston Dynamo, un rival de buenas hechuras que se quedó a sólo un minuto de quedarse con el boleto a los Octavos de Final en la Leagues Cup, de no ser por un gol agónico de Edgar López que puso el 2-2 en el marcador y mandó el encuentro a los penales, donde la fortuna le favoreció por 5-4.
Fue una noche difícil para los escarlatas, a pesar de que fueron los que abrieron el marcador gracias a Jesús Angulo; los de casa supieron aprovechar las condiciones inclementes del clima y la fatiga escarlata para complicar, pero por un descuido éstos no pudieron hacer válido su buen juego ante unos Diablos Rojos que llegaban como claros favoritos.
El club texano fue un oponente muy serio, que hizo los merecimientos para estar en la siguiente fase por lo bien que trabajó, inclusive a pesar de que Toluca fue el primero que marcó en el partido gracias a un tanto del Canelo Angulo, tras ser asistido por Maxi Araújo.
Sin inquietarse, el Houston empezó a trabajar el regreso, algo que logró con un buen futbol, como lo demostró Ezequiel Ponce para empatarlo al minuto 41, cuando supo controlar un balón y perfilarse dentro del área para fusilar a Tiago Volpi.
Los Diablos Rojos se vieron agobiados por largos lapsos del partido, lo que llevó a que cayera el empate al minuto 65 en un cobro de tiro de esquina en el que apareció solo Micael para empujarla.
Sin embargo, el club mexicano demostró que también tiene corazón y orgullo, lo que lo empujó hasta conseguir una milagrosa igualada en el tiempo de reposición, gracias a el Gacelo López, quien con un testarazo mandó el partido a los penales, donde el pase se gestó.