Thiago Volpi es el primer gran refuerzo del Toluca de cara al Apertura 2022. El arquero brasileño de 31 años vivirá su segunda etapa en el futbol mexicano, ya que en 2015 llegó para fortalecer la plantilla del Querétaro. El conjunto escarlata busca salir del fondo de la tabla porcentual, por lo que ya están comenzando a moverse en el mercado de fichajes.
«En su paso por Querétaro, el arquero dio pruebas de su calidad, dejando buen recuerdo en la Liga MX, por lo que ahora en su regreso, llega a Toluca con el reto de pelear la titularidad con Luis García y Gustavo Gutiérrez, con miras a convertirse en referente en un grande del futbol mexicano que, además, históricamente ha contado con grandes arqueros», señaló el conjunto escarlata en un comunicado.
Volpi regresa al futbol mexicano después de jugar por 3 años con el Sao Paulo de su país, conjunto con el que jugó un total de 174 partidos, concedió 180 goles y dejó su portería a cero en 61 ocasiones.
En su paso por Querétaro, el brasileño se convirtió en un referente por sus buenas actuaciones bajo los tres palos. Con los Gallos disputó 211 partidos y registró 42 porterías imbatidas.
Otro de los grandes fichajes que el Toluca se plantea hacer es el del mediocampista chileno Jean Meneses, jugador que dirigió Nacho Ambriz en su etapa como entrenador del León -equipo al que llevó a ganar el Guard1anes 2020-.
De acuerdo a Ezequiel Gasca, ambos conjuntos están cerca de concretar un acuerdo para que el chileno sea parte de la plantilla del Toluca el próximo torneo, aunque todavía quedan detalles por concretar para que Ambriz lo vuelva a dirigir.