Las cosas entre Helmut Marko y Checo Pérez están calientes desde que perdió el podio en el GP de Francia. El asesor de Red Bull criticó (aunque en tono de burla) el resultado del mexicano, sin embargo, tras concluir la qualy del GP de Hungría el expiloto austriaco no se guardó nada a la hora de criticar al mexicano.
En primera instancia, el asesor de la escudería austriaca señaló que «Las vacaciones de verano aún no han comenzado, pero él ya parece estar en ese modo. Tenemos que hablar con él».
Por otro lado, comentó que el equipo lo obligará a utilizar las mismas configuraciones de Verstappen, aunque estas no estén diseñadas para facilitar la conducción del mexicano.
“(Checo) tiene que ceñirse a las configuraciones de Max Verstappen y estar ahí desde el primer entrenamiento Está demasiado por detrás de Max Verstappen en este momento. Lo pasó mal en todos los entrenamientos, así que tendremos que sentarnos (a platicar)».
Pese a que Checo tuvo grandes actuaciones a inicio de temporada (llegando incluso a ganar en Mónaco), las mejoras que le han aplicado al RB18 parecen haberle perjudicado, ya que ha perdido muchos puntos en las más recientes carreras.