Tomando en cuenta que Tigres y Santos se enfrentarán en la Jornada 1 del Clausura 2023, este martes ambos equipos salieron en un primer tiempo con cuadros alternos, aunque en el segundo tiempo dieron paso a elementos estelares; al final, el duelo terminó 1-1 en la última fecha de la Copa por México.
Tremendo ‘oso’ el que hizo Florian Thauvin al minuto 21, llegaba un centro a segundo poste y sin marca, el francés abanicó de zurda, así que el esférico se escapó por la línea final.
El partido transcurría con un primer tiempo de pocas emociones, pero al 30′ es de resaltar que los felinos se salvaron, ya que Eduardo Pérez desde la izquierda le cedió el balón a Juan Francisco Brunetta, quien desde linderos prendió su disparo, el cual fue directo al travesaño; parecía que entraría de campanita, pero el esférico picó fuera y no terminó en gol.
Cuando no se veía tanta claridad, Tigres intentó entrar al área y el balón fue rechazado tras un tiro de Rafa Carioca; después éste intentó acomodar el balón retrasado a Sebastián Fierro, quien se animó a tirar desde tres cuartos de cancha, el esférico fue desviado y el portero Carlos Acevedo no alcanzó a tapar, por lo que cayó así el 1-0 para la UANL.
En el 40′ el que se salvó fue Santos, ya que desde la izquierda, Manuel Aguilar hizo un recorte y disparó cruzado, Thauvin se atravesó y tenía la posibilidad de empujar, pero no pudo conectar y el balón siguió su trayecto a la base del segundo poste.
André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Nico López, Vladimir Loroña, Fernando Gorriarán y Guido Pizarro entraron en el segundo tiempo.
El partido parecía tener poca intensidad al frente, pero al 54′ los Guerreros lograron empatar el marcador, luego de un pase desde la izquierda, en el que Eduardo Tercero se voló, el esférico le cayó a Javier Correa, que sin marca tuvo el tiempo de bajar el balón, acomodarse y tirar de zurda para fusilar a Nahuel con el 1-1.
Poco después ingresaron Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Jesús Angulo y Luis Quiñones, éste último siendo abucheado por los aficionados.
Gignac de cabeza envió un balón cruzado, que apenas pasó por un lado de la portería ahora custodiada por Manuel Lajud al 61′.
En el minuto 78, el refuerzo Fernando Gorriarán le dio una plancha a José Andrés Ávila y recibió así la segunda tarjeta amarilla, por lo que se fue expulsado tras esa falta innecesaria en media cancha.
En una jugada en la media cancha, Gignac recibió un balonazo casi en la nuca y cayó al suelo; salió al minuto 92′ por ese impacto a corta distancia, se pudo levantar y salir por su propio pie, pero se veía desorientado y fue atendido en la banca.