Tigres venció a Santos

Con la tabla general en la mano, aunque igualmente lo habría logrado con el extinto criterio del gol de visitante, Tigres está en Semifinales del Apertura 2021 tras derrotar 1-0 a Santos Laguna en el Volcán y dejar la serie con global de 2-2, encontrando en Carlos Salcedo al héroe de una noche que parecía complicarse en Nuevo León.

En el primer torneo con Miguel Herrera, los felinos están en la antesala de la Final y esperan rival entre León o Puebla. En caso de avanzar la Fiera, los regios abrirán en el Volcán y cerrarán en Guanajuato; si es la Franja la que sigue viva, cierran como locales en Nuevo León.

La primera mitad fue para el cuadro auriazul, que tuvo un 61 por ciento de posesión de balón, pero sin la mira fina en las oportunidades ante el arco rival, con solo un disparo a puerta y el rival se fue en blanco en este rubro.

El Volcán tuvo una asistencia permitida al 90 por ciento del aforo y la gente respondió, viviendo un ambiente en principio de Liguilla, con la mayoría de las tribunas cantando junto a los Libres y Lokos, y un recibimiento que no pudo tener mantas ni tifos por la pandemia.

El Diente López avisó al minuto 18 con un disparo en el área al que no le pudo dar dirección de puerta y el balón se fue por un lado. La más clara fue al minuto 22, cuando Luis Quiñones apareció en el área para intentar definir un balón que dejó pasar André-Pierre Gignac, pero Carlos Acevedo achicó de gran forma y evitó el gol del local.

El dominio de los auriazules continuó en la parte complementaria, pero les costó generar al ataque y el Piojo decidió arriesgar metiendo a Florian Thauvin y Carlos González por Juan Pablo Vigón y Rafael Carioca. Un Tigres muy ofensivo.

El movimiento estuvo cerca de hacer efecto al 62’, ya que Charlie apareció en la ofensiva y sacó un centro desde el perfil izquierdo que remató Gignac de primera, pero su remate fue tapado por Matheus Doria.

Thauvin creó otra chance clara al 67’, cuando vio solo a Quiñones por izquierda y le cedió el balón para que concretara la jugada, pero su disparo se fue muy elevado del arco de Acevedo.

El marcador lo abrió Carlos Salcedo al 81’, en la recta final, cuando el defensor se fue al ataque, agarró el esférico en el área, se perfiló y sacó un disparo para vencer a Carlos Acevedo y guiar a su equipo a Semifinales, festejando el tanto con gran euforia, siendo Raymundo Fulgencio expulsado en la banca.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *