Una gran presentación la que hizo Tigres de Diego Cocca en el Clausura 2023, ya que en la Jornada 1 goleó 3-0 a Santos Laguna, en un duelo donde Fernando Gorriarán se hizo presente con asistencia en su debut como felino.
André-Pierre Gignac se apuntó golazo y asistencia, el Diente López entró de cambio y se adjudicó un pase para el tanto del francés; así también, Diego Reyes y Luis Quiñones se reivindican con sus dianas que le dan los tres puntos a los nicolaítas.
Al 7′, Tigres abrió el marcador con asistencia desde la izquierda de Fernando Gorriarán a segundo palo, donde se levantó Diego Reyes para cabecear y apuntarse el 1-0.
Santos por poco empata cuando Juan Brunetta se animó a disparar desde fuera del área, casi sorprende, pero Nahuel Guzmán alcanzó a desviar.
El partido estaba equilibrado al finalizar el primer tiempo y cuando se arrancó el segundo, Félix Torres le comete falta sobre Jesús Garza y se marcó penal a favor de los felinos.
Sin embargo, se checó la jugada en el VAR, pues el elemento de los laguneros alcanza a tocar el balón antes de trompicar al de Tigres.
Gorriarán por poco hace su gol, cuando Garza le envió una diagonal retrasada y Fernando entró al área para disparar potente, pero la zaga lagunera logró tapar el disparo.
En el 61′, Hugo Rodríguez disparó a gol y Nahuel logró atajar, el balón quedó suelto y por poco la situación se le complicaba a Tigres, cuando luego llegó una falta de Eduardo Aguirre sobre Gorriarán.
El Mudo Aguirre se fue expulsado por esa dura entrada sobre Gorriarán, cuando había ingresado de cambio al 46′ por Diego Medina.
Al 70′, Gorriarán tuvo que abandonar el juego, ya que estaba lastimado de tanta falta que recibió por parte de los laguneros; Juan Pablo Vigón entró en su lugar.
El susto para Tigres se dio al 79′, luego de una serie de rebotes dentro del área, Harold Preciado estaba solo para rematar y voló el balón.
El francés anotó su gol 177 con Tigres, cuando recibió un pase del Diente López dentro del área, y de primera intención metió el zurdazo de perfil al arco, para el 2-0 al 83′.
Ese tanto no sería definitivo, pues al 89′ Gignac desde línea de fondo le envió una diagonal al centro del área, donde Luis Quiñones de la misma manera que remató el francés, hizo el 3-0 para convertir ya el triunfo en una goleada.
En la Jornada 2, Santos recibe a Pumas el sábado 14 de enero, mientras que el domingo 15 Tigres tiene la visita del Pachuca.