Ni en su cancha, ante su gente. Cruz Azul se ha puesto la Liguilla cuesta arriba tras perder este jueves en el Estadio Azteca 0-1 frente a los Tigres del Piojo Herrera, quien otra vez se robó el show con reclamos al silbante para ser mandado a las regaderas junto al Diente López, que se perderá la Vuelta el domingo por una patada a la cara de Luis Abraham que fue catalogada de roja.
Los primeros minutos fueron de mesura hasta que Sebastián Jurado se robó los aplausos y gritos de los casi 29 mil aficionados que se dieron cita esta tarde noche en el Estadio Azteca. El juvenil sigue en su proceso de reivindicación bajo los tres palos celestes y se lució con una atajada doble tras el grosero error de Julio César Domínguez, pues el capitán en un intento de despejar terminó cediéndosela a André-Pierre Gignac.
El francés sacó un riflazo de derecha a escasos dos metros de Jurado, quien le atajó espectacularmente estirando el brazo al máximo. La pelota siguió viva para el segundo remate de Rafael Carioca, al cual también el portero intervino con un rebote y Juan Pablo Vigón le dio un rodillazo en la cabeza que lo dejó noqueado por algunos minutos, pero pudo seguir.
Cruz Azul estaba jugando con fuego, pues ante la presión felina, los celestes retrocedieron y era cuestión de tiempo para que un mínimo error fuera aprovechado por la escuadra del Piojo. Y así pasó, Adrián Aldrete rebanó un centro de Jesús Dueñas que no llevaba peligro alguno, pero que se convirtió en el gol de la victoria felina.
En el segundo tiempo, pese a que en toda la primera parte estuvo tranquilo, Miguel Herrera fue expulsado por reclamar la revisión del VAR. De igual manera, Nicolás López tuvo que salir del campo producto de la roja por una falta sobre Luis Abram que fue revisada en el videoarbitraje, ya que elevó la pierna izquierda y terminó pateando el rostro del jugador celeste.
La Máquina comenzó a mostrar más volumen de juego y Ángel Romero probó a Nahuel Guzmán con un disparo que el felino pudo detener. Segundos después, la acción por la que se fue expulsado López se repitió de lado contrario con Christian Tabó en un intento de chilena en el que golpeó la oreja además Vigón, pero en esta ocasión, el árbitro Fernando Hernández Gómez decidió que solo era de amarilla.
Los accidentes ocasionaron una compensación de nueve minutos, que ninguno de los dos bandos pudo aprovechar, ni los Cementeros que jugaron con un hombre de más desde el minuto 60.
Tigres se fue con premio completo del Azteca e incluso pueden darse el lujo de perder en la Vuelta por un gol porque el empate global les da el pase a Semifinales, por lo que Cruz Azul deberá vencer por diferencia de dos anotaciones para mantener vivo el sueño de la Décima o seguramente ver el fin de la era de Juan Reynoso como entrenador.