Tras la llegada de Nico Ibáñez, el campeón goleador del Apertura 2022, Tigres tenía que deshacerse de un extranjero al tener llenas sus plazas, por lo que era un hecho queFlorian Thauvin saldría del club.
Fue hasta este lunes que el club felino dio el anuncio oficial de la rescisión de contrato, luego de que se negaban a aceptar que el francés no seguiría, pues no sólo se lo llevaron de viaje a su último partido ante Xolos, también Diego Cocca trataba de negar que Florian se iba.
Thauvin no era del gusto de Cocca, por lo que buscarían su salida, pese a que tenía contrato hasta 2026.
«Club Tigres informa que se ha tomado la decisión de dar por terminada la relación laboral con el jugador, Florian Tristán Mariano Thauvin».
«Agradecemos a Florian por el esfuerzo y profesionalismo mostrado a lo largo del año y medio en el que militó con nosotros y le deseamos todo el éxito en sus futuros proyectos», mencionó el club en comunicado de prensa.
Con la salida de Thauvin, Tigres pretende seguir haciendo fuerte la ofensiva felina con otro extremo y el nombre que tienen para fichar es el del mexicano Diego Lainez, jugador que se buscó desde que Miguel Herrera lo pidió siendo timonel felino.
Al dejar de ser Thauvin elemento del club, los auriazules se liberan de un sueldo anual de 5.5 millones de dólares, por lo que tendrían una buena oferta para Lainez, quien precisamente no aceptó regresar con América porque no le llegaron al precio.