En un partidazo, lleno de goles, polémica y actividad en los arcos, Tigres y León empataron 2-2 en el Estadio Universitario. Los esmeraldas tuvieron dos veces la ventaja durante el encuentro pero al final la calidad felina y la polémica desde el VAR, dejaron un sabor agridulce.
Las acciones de peligro comenzaron por parte de los locales, con un pase de Uriel Antuna que remató André Gignac, pero el arquero Alfonso Blanco realizó una atajada monumental para evitar la caída de su arco apenas apenas al minuto 9. Los verdes respondieron con un gran disparo de Steven Mendoza al minuto 15, que pasó arañando el arco de Nahuel Guzmán.
El marcador se abrió al minuto 21, con gol de José «Plátano» Alvarado, después de una gran descolgada, tomando al equipo de Tigres mal parado, para que el delantero mexicano llegara solo al área para hacer el gol 1-0.
Los de Eduardo Berizzo no bajaron la intensidad y al 32′, nuevamente pisaron el área con peligro marcando el segundo gol, pero el árbitro anuló la anotación tras falta previa sobre Fernando Gorriarán, en una jugada rigurosa. Al minuto 34 los cartones se emparejaron con el gol 184 de Gignac, igualando la marca del Ricardo ‘Tuca‘ Ferretti. El francés remató potente tras un centro de Antuna.
Para la segunda parte la fiera volvería a tomar la ventaja al minuto 59, con gol de Stiven Barreiro quien pisó el área para empujar la pelota al fondo de las redes, silenciando así el ‘Volcán‘. Después, como una calca del primer tiempo, la visita consiguió rápidamente otro gol, pero nuevamente el VAR echó para atrás la anotación del venezolano Jhonder Cádiz, por un fuera de lugar muy cerrado.
Los Tigres en la segunda parte más allá de un disparo de Sebastián Córdova que se fue arriba del arco rival, le estaba regalando una segunda mitad tranquila al guardameta de León, hasta que llegó el tanto del empate obra de Juan Brunneta al minuto 90, con un disparo dentro del área. Los últimos minutos le pertenecieron al cuadro de Paunovic, que se encontró con la figura de Blanco, que en dos ocasiones hizo la hombrada de salvar en la línea, ya en el tiempo de compensación.
Con este resultado el León se quedó 8 puntos aún lejos del Play-In, mientras que Tigres llegó a 21.