Diego Lainez es oficialmente jugador de Tigres. Luego de que no pudiera explotar en Europa, donde jugó con el Betis (España) y Braga (Portugal), el delantero mexicano regresa a la Liga MX para defender los colores del equipo de la UANL.
El canterano de las Águilas realizó satisfactoriamente las pruebas físicas y médicas de rigor para fichar con los de la ‘U’, por lo que ya está listo para ser tomado en cuenta por el entrenador Diego Cocca.
Uno de los deseos del americanismo era ver de regreso a Diego Lainez a Coapa, la última gran joya de su cantera; no obstante, el tema económico fue un impedimento para que diera ese fichaje.
Sin embargo, el cuadro de la UANL levantó de inmediato la mano, para pagar los 2 millones de dólares anuales que solicitaba Lainez; el tabasqueño tiene contrato con los del norte hasta el el 31 de diciembre de 2023.
Betis anunció en sus redes sociales el traspaso y le deseó suerte al mexicano: «Real Betis Balompié y Sporting Clube de Braga han puesto fin a la cesión del jugador Diego Lainez en la entidad portuguesa.
Tras esta desvinculación, Real Betis y Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista mexicano.
De esta manera, el extremo de Tabasco jugará a préstamo en el club de su país natal hasta el 31 de diciembre de 2023.El Real Betis desea a Lainez la mejor de las suertes en esta nueva etapa en su carrera».
Diego Lainez llega en calidad de préstamo a Tigres, aunque con opción obligada de compra, por lo que el club de la UANL tendría que desembolsar los 7 millones por sus servicios.