Los Rojinegros del Atlas se metieron a la final del Clausura 2022 de la Liga MX, tras un intenso partido ante Tigres que culminó a 2-4 (4-5 global).
En el trámite del juego, los Rojinegros se vieron afectados en la primera mitad, debido a que Emanuel Aguilera tuvo que abandonar el juego por lesión, apenas a los 20 minutos.
Sin embargo, previo a que finalizara la primera mitad, Julián Quiñones se encargó de poner el 0-1 a favor de los Rojinegros tras un zapatazo al 45′, por lo que se marchaban al descanso con el global a su favor por 0-4.
Para la segunda parte, pese a que la circunstancias eran complicadas para los felinos, presionaron en el ataque para descontar la distancia ante el rival, gracias a un gol de penal anotado por André Pierre Gignac al 54′.
Apenas 5 minutos después, el francés se hizo presente de nueva cuenta con un remate de volea que se incrustó en el fondo del arco, para el 2-1 momentáneo al 59′.
Para el 74′, un polémico empujón sobre Nicolás López fue revisado en el VAR, que terminó siendo marcado como penal, mismo que Gignac se encargó de convertir en el 3-1.
Con el ánimo por los cielos, Tigres siguió presionando hasta encontrar el tanto del empate, que llegó al 80′ con un remate de cabeza de Igor Lichnovski que valió para el 4-1, que significaba el 4-4 en el global.
Sin embargo, en el tiempo añadido, de nueva cuenta una jugada polémica dentro del área se hizo presente, pero en está ocasión a favor de Atlas, que tras ser revisada en el VAR se marcó penal, siendo Aldo Rocha el encargado de poner el 4-2, que significó el 4-5 en el global, que les dio el pase a la final.
Con la ventaja en el marcador global, Atlas se mete a la gran final de la Liga MX aún a la espera de conocer a su rival, que saldrá de la semifinal entre Pachuca y América.