En el mejor partido que ha dado el equipo de Miguel Herrera en lo que va del Apertura 2021, Tigres goleó 3-0 a Pachuca para meterse a puestos de Liguilla directa como tercero general con 22 puntos superando a Rayados, que sorpresivamente perdió con Gallos el martes, y al Toluca, que empató en la Jornada 14.
El primer gol del encuentro cayó apenas al minuto 8 en una gran jugada colectiva que arrancó Juan Pablo Vigón con una pantalla para triangular con André-Pierre Gignac y el propio mediocampista mexicano asistió a Luis Quiñones.
Nicolás López puso el segundo gol dos minutos después, al 10′, aprovechando una gran aparición de Javier Aquino, quien metió una diagonal retrasada para que el uruguayo definiera el 2-0 en un inicio frenético de los felinos, que lejos de conformarse fueron por más.
Los hidalguenses pudieron descontar al 18’ en una gran jugada colectiva que quiso resolver Roberto de la Rosa con una media vuelta en el área, pero su disparo fue a las manos de Nahuel Guzmán y Kevin Álvarez falló en el contrarremate.
Gignac falló una oportunidad clara de gol al 37′ de manera increíble, cuando quedó en el mano a mano con el portero, pero mandó su disparo por un lado del arco de Oscar Ustari.
Vigón se encargó del 3-0 en el Volcán, una jugada que inició Quiñones con un centro desde la izquierda, que rebotó en Gignac, y el ex de los Pumas controló y definió para festejar su tercer tanto con la playera de la UANL.
Los felinos se salvaron del primero de los Tuzos luego de un remate de Avilés Hurtado que amenazó con meterse en el arco de Nahuel, pero Nicolás Ibáñez no pudo cerrar la pinza a segundo palo y el esférico se fue por encima.