Se jugó la Semifinal de Ida del Apertura entre Tigres Femenil y Rayadas, donde las Amazonas lograron ganar 2-1 con un doblete de Stephany Mayor, quien puso en desventaja numérica a su equipo luego de ser expulsada
El primer tiempo fue para las locales, que lograron ponerse en ventaja rápidamente, ya que al minuto 3 apareció Stephany Mayor para hacer el primero luego de un balón que le quedó en el área chica tras un cabezazo al travesaño.
Diana Evangelista tuvo un par de oportunidades para empatar; la primera fue al 27’ con un remate de cabeza que desvió una zaguera; la segunda, al 28’, cuando entró al área, hizo un recorte, pero a la hora de disparar apareció una defensa para mandar el balón a tiro de esquina.
Mayor se apuntó el doblete al 41’, aprovechando un balón al espacio de Jaqueline Ovalle que la dejó ante la guardameta Alejandría Godínez para solo definir y poner el 2-0 antes del descanso.
Al 63’ fue expulsada Mayor por un pisotón a Mariana Cadena, una jugada que en primera instancia no se marcó falta, pero tras la intervención del VAR la delantera auriazul terminó expulsada por roja directa, decisión que no gustó en el estadio.
La Pandilla descontó al 68’, en un tiro libre que cobró Rebeca Bernal y tuvo la suerte que pegó en la barrera y el desvío terminó en el arco que defendió Cecilia Santiago para el 2-1, quien se aventó al lado contrario, a su izquierda.
Con el gol las visitantes intentaron irse al frente para buscar el empate, pero les costó crear oportunidades, puesto que volvieron a incomodar a Santiago hasta el 93‘, cuando María Salas disparó desde larga distancia.
El juego de Vuelta será el próximo lunes 7 de noviembre.