Así es Tigres Femenil, luego de que esta noche de lunes en el Volcán sellaran su pase a la Final de la Liga MX Femenil, su serie por el título número siete, todas de ellas consecutivas.
Las Amazonas estaban abajo en el marcador global por el 2-1 en contra en la Ida con América, pero fue cuestión de que se llegara el segundo tiempo del partido de Vuelta para que todo cambiara, y así con el 4-0 de esta noche en la Semifinal y 5-2 global, estén colocadas en una final más buscando el tricampeonato.
Durante la primera parte, se veía que los goles iban a llegar tarde o temprano para las felinas, pues tenían el control del partido e insistían tanto por las anotaciones; incluso, hubo jugadas polémicas, como una mano que no se marcó penal a su favor y una falta sobre Belén Cruz al 42′ que tampoco se castigó desde los 11 pasos.
La afición al medio tiempo estaba molesta y gritaba «vendida» a la árbitra,, quien al 59′ tampoco quiso marcar otra mano en el área, pero con todo y esto, Tigres Femenil pudo salir adelante.
Ya que al 57′, en un tiro libre Liliana Mercado sacó un disparo potente al ángulo para empatar el global, lo cual abrió el partido.
Al 62′, María Sánchez cayó por falta de Karen Luna y se marcó por fin un penal a favor, y fue al 64′ que Stephany Mayor cobró raso, a un costado izquierdo de la portera Renata Masciarelli que ni se movió, esperando el disparo por el centro, así ya se encaminaban a la final.
Pero fueron por más y en el 70′, María Sánchez entró por izquierda al área y sorprendió a la defensa azulcrema, quien esperaba el centro, pero de pronto la cantante felina disparó potente de zurda para sacar riflazo a primer palo para el 3-0 de la Vuelta y 4-2 global.
Finalmente, María Sánchez fue por el doblete de la noche, de cabeza al 88′ selló el ataúd de las azulcremas, el 4-0 de la Vuelta y 5-2 global, ya imposible para las Águilas que se van de regreso a casa; mientras que las felinas esperan a Rayadas o Atlas.