Tigres Femenil y Rayadas protagonizaron un encuentro agónico, en el que al final un empate 2-2 en la Vuelta de la Semifinal le dio el pase a la Final a las Amazonas con el global 4-3, por lo que jugarán su octava serie por el título, ahora contra América.
De inmediato al minuto 2, la árbitra Katia García marcó penal por una dudosa falta de Cristina Ferral sobre Christina Burkenroad; no recurrió al VAR y se cobró el tiro desde los 11 pasos.
Rebeca Bernal fue la encargada de convertir y lo hizo majestuoso, un disparo fuerte, arriba, imposible para la portera Ceci Santiago al 5′ de acción, con el cual se empataba 2-2 el global.
De pronto, Tigres que había tenido un buen arranque, se cayó a la ofensiva, no llegaban con claridad; el dominio era del conjunto local.
Fue hasta el minuto 37′ que Mia Fishel disparó desde fuera del área y consiguió un tiro de esquina; ahí Liliana Mercado cobró con centro a segundo palo, en el que la portera de Rayados, Alejandría Godínez, intentó llegar, pero se voló, dejando el balón a Fishel, quien de cabeza hizo el 1-1 y 3-2 global para las Amazonas.
En la parte complementaria, las felinas iniciaron con una ofensiva temible y entre el 49′ y 50′ tuvieron dos opciones de gol claras, una después de una jugada de fantasía de Lizbeth Ovalle, en la que Belén Cruz disparó cruzado, pero Godínez alcanzó a tapar bien.
De inmediato vino otra jugada, cuando Fishel recuperó en la salida y cedió a Ovalle, quien remató un poco flojo y se desperdició la oportunidad.
Al 60′, cayó un gol de Rayadas que hizo vibrar el Gigante de Acero, pero para fortuna de Tigres, se marcó fuera de lugar.
El gol de Tigres fue producto de un error de la portera de Rayadas, pero al 66′ por el lado derecha, en línea de fondo, Belén Cruz sacó un disparo cerrado que iba para gol y Godínez lo impidió de forma espectacular.
Liz Ovalle al 77′ marcó el 2-1 para Tigres, luego de que en tiro de esquina cobrado por Mercado hubo rebotes y Fishel envió el balón a la base del segundo poste, donde Ovalle aprovechó que el balón le llegó para empujar el 2-1.
Poco duró el gusto, pues aunque parecía que ya estaba definido todo, al 81′ se dio una serie de rebotes en el área, Daniela Solís logró centrar a la recién ingresada María Salas, para que esta definiera el 2-2; Monterrey necesitaba sólo un gol, pues el empate global les daba el pase y hasta el momento era 4-3 favor Tigres.
En los últimos instantes, Rebeca Bernal pedía una pena máxima, la cual no se le concedió; así a Rayadas ya no le alcanzó y todavía en el último minuto se fue expulsada Yamile Franco, cuando prácticamente todo estaba finiquitado.