Santos se fue al frente en dos ocasiones, pero Tigres se repuso y logró la remontada gracias al doblete de Juan Pablo Vigón que les dio el 3-2 definitivo.
Con este resultado, los de Robert Dante Siboldi llegan a 11 puntos; los laguneros se quedan en 8 tras jugar este partido pendiente de la Jornada 5. La afición se fue feliz, sólo las malas noticias de Guido Pizarro y Oziel Herrera que se fueron lesionados del encuentro.
Tigres inició con llegadas claras de peligro, una de ellas iba a terminar en golazo, con disparo desde fuera del área de Sebastián Córdova, pero Manuel Lajud voló a su izquierda para impedir que ese balón se incrustara en la portería.
En la primera llegada de Santos, el equipo hizo la anotación en los pies de Emerson Rodríguez, quien recibió de espaldas al arco en el área chica y en ese corto espacio, se pudo dar la media vuelta para empujar el balón con el 1-0 al 12′ de acción.
El gusto le duró muy poco a los Guerreros, ya que poco después cometieron falta sobre Sebastián Córdova, cerca de linderos de lado izquierdo y desde ahí cobró André-Pierre Gignac, que disparó potente buscando el segundo palo y aunque el arquero atajó, el esférico lo dejó suelto y ahí fue que Oziel Herrera se avivó y empujó la pelota ante una defensa dormida, siendo así el 1-1 al 15′.
Los felinos se veían mejor en la cancha que el visitante, siguieron intentando al ir en el ataque, pero Santos se salvaba de milagro, como al 45′ +1′ que Gignac iba a recibir un balón largo, el cual Lajud salió a recortar de cabeza, pero el francés fue por el esférico a la derecha y en el aire prendió esa pelota para cruzarla, iba directo a gol, pero recibió un balón largo, pero Félix Torres estaba casi en la línea de meta para impedir la diana.
Al 46′, Duván Vergara por derecha envió un balón al área, donde Juan Brunetta recibió con la pierna y prendió el esférico en el aire para marcar un golazo que le daba la ventaja nuevamente a los Guerreros.
Y parecía que los felinos una vez más le agüitaban la fiesta a los albiverdes, cuando al 48′ desde fuera del área, Córdova disparó potente y al ser desviado el balón, éste se estrelló en el travesaño, salvándose Santos.
Más adelante, en el 62′ los visitantes casi consiguen el tercero, pero el balón pegó en el travesaño, en una jugada donde se dio un choque, saliendo con la peor parte, Fernando Gorriarán.
Al 70′, Brunetta estuvo a punto de hacer otro golazo, pues encontró el espacio y desde tres cuartos de cancha disparó potente, Nahuel Guzmán ya estaba vencido, pero el balón pasó apenas por encima.
Al 75′, tras un rebote de un defensa, Luis Quiñones dentro del área remató de zurda, cruzado, un balón que Lajud alcanzó a tapar, pero la pelota quedó suelta para que llegada Juan Pablo Vigón a empujar; en un inicio, el abanderado marcó fuera de lugar, pero tras revisión en el VAR, se dio como legítimo para el 2-2.
Primero al 83′, Javier Correa hizo el oso, cuando Duván desde la izquierda envió un balón a segundo poste y a escaso metro de distancia, el delantero de Santos remató de cabeza sin ni siquiera dirigir el balón hacia portería, hasta parecía que despejó como defensa, la pelota pasó de forma paralela al arco.
Dos minutos más tarde, la gran falla fue de Gignac, en una jugada similar, por derecha envió Quiñones el pase a segundo poste, donde el francés increíblemente la mandó por un lado de cabeza, a pesar de estar solo, sin marca.
Una más al 89′, Nico Ibáñez no pudo conectar bien un centro de cabeza que le puso Vigón, pero al 90′ vendría el 3-2 de los universitarios, cuando precisamente Juan Pablo peinó un balón para hacer vibrar el Volcán con este sufrido triunfo.