OKLAHOMA CITY (AP) — Shai Gilgeous-Alexander logró 33 puntos y 11 rebotes, y el Thunder de Oklahoma City se despegó para vencer el domingo 105-92 a los Celtics de Boston, su decimoquinta victoria consecutiva, un récord para la franquicia.
El Thunder, que mejoró a un récord de 30-5, no ha perdido un partido que cuente en la clasificación desde el primero de diciembre. Su derrota ante los Bucks de Milwaukee en la final de la NBA Cup no cuenta en el récord del equipo.
Jayson Tatum consiguió 26 unidades y 10 rebotes para los Celtics, actuales campeones de la NBA. Jaylen Brown anotó 21 puntos, pero no logró sumó canastas en la segunda mitad, con un registro de 0 de 7 en tiros.
Gilgeous-Alexander anotó nueve puntos en los primeros 3 minutos y medio del juego para ayudar al Thunder a tomar una ventaja temprana, pero Boston se recuperó y lideró 65-55 al medio tiempo.
El Thunder redujo el déficit a 80-76 al final del tercer cuarto y recuperó la ventaja, 81-80, con un par de tiros libres de Jalen Williams al inicio del cuarto.
El Thunder mantuvo el control, y dos triples consecutivos de Lu Dort pusieron al Thunder 100-88 con poco menos de dos minutos por jugar. Dort anotó 11 puntos y acertó sus tres lanzamientos desde más allá del arco en el último cuarto.