SAN FRANCISCO (AP) — Klay Thompson ha esperado que sus disparos comiencen a entrar consistentemente en el aro. Lo logró sin duda ante los campeones vigentes de la NBA.
Thompson anotó 38 puntos, su mayor cifra en la temporada, y los Warriors de Golden State, vencieron el sábado 122-109 a los Bucks de Milwaukee.
Luego de este logro, que no trató de forzar, Thompson prevé continuar bien en la campaña que ha marcado su regreso. Sonriente, dijo que quería anotar 40 puntos, pues esa cifra luce mejor.
Pero 38 no estuvieron mal.
Thompson levantó un brazo para festejar y arengar al público. Logró su segunda actuación de 30 puntos desde el 9 de febrero, cuando regresó tras una ausencia de dos años por un par de cirugías (una de rodilla y otra del tendón de Aquiles).
“Yo estaba ansioso de tener una noche así”, dijo Thompson. “Pero una mala racha con el disparo a la mitad de la temporada no va a matar mi ego. Voy a seguir compitiendo”.
Thompson atinó 15 de 24 disparos incluidos ocho triples.
“Estoy seguro de que esto es un alivio”, comentó el entrenador Steve Kerr. “Él es my duro consigo mismo y desea fervientemente tener éxito”.
Jordan Poole, originario de Milwaukee, regresó a la alineación titular de Golden State y anotó 30 unidades, con cinco triples. Sumó además seis rebotes y cinco asistencias.
Giannis Antetokounmpo contabilizó 31 puntos y ocho rebotes, pero la defensiva de Golden State limitó al resto de los Bucks, quienes habían ganado seis duelos en fila.
La noche fue mala para Milwaukee también en el rubro de lesiones.
El nuevo alero De’Andre Bembry, quien firmó contrato el mes pasado, tras ser dado de baja por Brooklyn, se lastimó la rodilla derecha. Se marchó con ayuda a los vestuarios, cuando restaban 2:31 minutos del tercer periodo.
Serge Ibaka recibió puntos de sutura arriba de un ojo, tras sufrir una laceración.