HOUSTON — Los Houston Texans llegaron a un acuerdo para contratar al coordinador defensivo de los San Francisco 49ers, DeMeco Ryans, como su nuevo entrenador en jefe este martes, convirtiéndose en el primer equipo en la historia de la NFL que contrata tres entrenadores en jefe afroamericanos de manera consecutiva.
Los Texans y Ryans acordaron un contrato por seis años, dijeron las fuentes a ESPN, para convertirse en el sexto entrenador en jefe de tiempo completo en la historia de la franquicia.
La contratación de Ryans finaliza una búsqueda de entrenador de tres semanas desde que los Texans despidieron a Lovie Smith el 8 de enero. Ryans, ex apoyador destacado de los Texans, será el cuarto coach en Houston en cuatro años luego de que Smith y David Culley fueron despedidos después de una temporada cada uno.
El ex entrenador en jefe y gerente general Bill O’Brien fue despedido después de iniciar 0-4 la campaña del 2020. O’Brien dirigió a los Texans por seis campañas temporadas antes de eso y su récord 52-48 (.520) lo deja como el único coach de Houston por encima de .500.