Dorian Ramos es el nuevo Campeón Pluma, de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), tras derrocar a Luis Meraz en el duelo estelar de “UWC 39: Meraz vs. Ramos” el viernes 28 de octubre en Tijuana, Baja California.
Por mil 162 días perduró el reinado del monarca de Lázaro Cárdenas, Michoacán, pero en las instalaciones de Entram Gym no encontró el cómo frenar al representante de APex MMA, Tucson, Arizona.
Aunque un día antes, durante la rueda de prensa oficial, Ramos cantó que buscaría noquear, la realidad fue otra ya que en los 25 minutos del combate se llevó constantemente a Meraz a la lona al apuntarse más de 15 derribos.
Y fue Meraz quien buscó el ataque de pie, y pudo conectar bastante, pero el aguante de Ramos, junto con el plan trazado por su equipo de Javier Torres, Joey Rivera y Adam Ortiz, fue el antídoto contra el ahora excampeón.
De hecho el combate por poco termina en el primer round cuando Ramos montó a Meraz para dejar caer golpes, pero el réferi Edgard López ofreció el beneficio de la duda al entonces campeón, quien pudo sobrevivir el embate.
Meraz (7-2-0) tuvo sus momentos, incluso tuvo cerca a su rival de una guillotina, pero el también representante de Hermosillo, Sonora, simplemente fue mucho para el miembro de Entram Gym en esta noche.
Al sonar la campana final no hubo duda en las tarjetas de los jueces: Marco Antonio Pérez dio 50-44 mientras que tanto José Cobián como Guillermo Figueroa marcaron 50-45 para el nuevo Campeón Pluma de UWC.
Pero Ramos (4-1-0) no se dio abasto con el triunfo, sino en la entrevista en la jaula reto al Campeón Ligero de la compañía, Pablo “Gallo Negro” Sabori (13-6-1), y agregó que le gustaría que su primer retador fuese Aarón “Tommy Gun” Cañarte (10-0-0), quien ganó el duelo co-estelar de la noche.
Así que Ramos, quien hizo historia al ser el quinto monarca de las 145 libras en la historia de UWC, ya puso su propia mesa para el primer semestre del 2023 al buscar chocar contra otros pupilos de Raúl Arvizu.
Aplaca Cañarte a Maya
Aarón “Tommy Gun” Cañarte (10-0-0) llegó al diez perfecto en su carrera profesional al someter en el segundo round a Iván “Jaguar” Maya (7-8-0) en el duelo co-estelar de la velada celebrada en las instalaciones de Entram Gym
El nativo de Guayaquil, Ecuador, tuvo una prueba de fuego ante el peleador de Tequisquiapán, Querétaro, para ascender en la clasificación de Peso Pluma al someterlo a los 51 segundos del segundo asalto con triángulo de brazo.
Ambos dejaron en claro desde el inicio que harían todo lo posible por apuntarse el triunfo al intercambiar golpes de pie siendo Cañarte el primero en causar daño y llevarse a su rival a la lona.
Durante la segunda parte del round el sudamericano estuvo en búsqueda de poner fin al duelo, al tener al representante de Jaguar Academy contra la malla, pero Maya evitó su fin al amarrar a su rival en la guardia.
Para el segundo round Cañarte salió de su esquina determinado en no perdurar más, al conectar con el uno-dos y llevar a la lona al mexicano, donde pronto amarro un triángulo de brazo para lograr la sumisión a los 51 segundos.
Así Cañarte llega a las diez victorias profesionales, aunque su noche no había terminado ya que más tarde regresó a la jaula para aceptar el reto del nuevo monarca de las 145 libras, Dorian Ramos.
Resto
Mauricio Eguiluz (8-5-1), de Santiago, Chile, se apuntó la victoria por decisión unánime contra Román “Gallo Negro” Córdova (9-8-0), de Casa Chimeyo, de Naucalpan de Juárez, Ciudad de México, en duelo pactado en 155 libras.
Hugo “Mákina” Oyarzún (6-2-0), de Castro, Chiloé, Chile, superó por nocaut técnico a Víctor “Demoledor” Rizo (2-9-0), de Raptors MMA, a los 3:16 minutos del primer round en Peso Ligero.
Víctor “Striking Viking” Kuiks (3-0-0), de Amsterdam, Países Bajos, continuó invicto al frenar a Hiram “Nikkei” Furukawa (2-5-0), de Mexican Top Fighters, de San Nicolás de la Garza, Nuevo León, con golpes a los 46 segundos, del segundo asalto.
En el duelo que abrió las acciones en UFC Fight Pass, Luis Elías (2-0-0), de Chiclayo, Perú, noqueó con patada al cuerpo a Brandon “Polar” Uruchurtu (2-5-0), de Pro Athletes, de Ciudad Juárez, Chihuahua, en 65 segundos del inicio.
Para arrancar la noche, Luis “Pride” Escudero (2-2-0), de Titanes Team, de Hermosillo, Sonora, agarró la victoria por nocaut a los 1:38 minutos del primer round contra Hugo “Guapo” Rubio (0-1-0), de Combat Club Querétaro.