Es el momento que los entrenadores y jugadores han estado esperando. Pero quizá, aún con mayor desespero, los aficionados. SD Loyal está listo para jugar frente a toda su afición el próximo sábado cuando reciban al Phoenix Rising FC en el partido de la jornada 10 del campeonato.
El Manager Landon Donovan y su escuadra vienen de ganar en un memorable partido viniendo de atrás para superar al LA Galaxy II (2-1) el pasado fin de semana.
La celebración de dicho triunfo fue una pequeña prueba del ruido que puede hacer la multitud en su capacidad total en el Torero Stadium de la Universidad de San Diego. ¿Cómo será el estruendo con toda la fuerza de la casa de SD Loyal? El delantero Miguel Berry dijo que espera que el estadio se convierta en una sucursal de un manicomio con todo el apoyo que él y sus compañeros necesitan. Un ingrediente más, el partido pone frente a frente a dos rivales que se conocen muy bien en la División Pacífico.
“No necesitamos ninguna motivación extra para jugar contra Phoenix, pero para mi en lo personal, es un gran reto por el éxito que han tenido”, dijo Berry. “Queremos ser de esa forma, pero obviamente nosotros tenemos dos años y somos un equipo nuevo. Ellos han puesto las marcas, pero sabemos que los podemos vencer. Son un gran equipo, con grandes jugadores. Queremos ganar este partido también”, agregó.
SD Loyal se encara a este encuentro tras sumar puntos en los últimos cuatro juegos de la campaña, para tratar de escalar posiciones en la tabla de la división y con el cuarto lugar al alcance en esta semana. Uno de esos puntos sumados incluye un empate 2-2 ante el mismo Rising FC el pasado 5 de Junio.
Phoenix Rising permanece como uno de los mejores equipos de la USL Championship con 16 puntos con marca de 5PG-1PE-1PP. Viene de una victoria convincente de 3-0 ante el Tacoma Defiance y no ha perdido desde el pasado 15 de Mayo. El campeón defensor de la Conferencia del Este, Tampa Bay Rowdies es el único equipo que ha vencido al Phoenix Rising esta temporada.
SD Loyal estuvo cerca de ganar en su último enfrentamiento ante Phoenix Rising. Tras ir arriba en el marcador 2-0 con goles de Miguel Berry y Jack Blake, el cuadro de Phoenix logró empatar en el tiempo de compensación para dejar el marcador final 2-2. Fue un partido en el que SD Loyal pudo neutralizar el ataque de Phoenix y creo más oportunidades de anotar la mayor parte del encuentro.
Phoenix llega a este partido como el equipo con más goles anotados (19) en lo que va del campeonato. Además, es el líder en tiros con 150 con una ventaja considerable sobre su más cercano perseguidos en dicha estadística en el caso del Louisville City FC, quien suma 107 disparos. SD Loyal es tercero en ese departamento con 102 tiros. Santi Moar está empatado en el goleo individual con seis goles, mismos que suman Jorge Hernández del LA Galaxy II y Neco Brett del Birmingham Legion FC. El equipo de Rick Shantz también es sólido en defensa y en la portería. Benjamin Lundt llega al encuentro como uno de los porteros más seguros y tiene tres partidos sin recibir gol en lo que va del año, igualado con otros seis porteros de la USL Championship.