KNOXVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Después de 15 años de ser un rival de Alabama solo de nombre, Tennessee rompió una mala racha de derrotas, se convirtió en un contendiente al campeonato y celebró de manera espectacular.
Chase McGrath hizo un gol de campo de 40 yardas cuando el tiempo expiraba para darle al No. 6 Tennessee una victoria de 52-49 sobre el No. 3 Alabama el sábado.
Tan pronto como la patada atravesó los postes, algunos de los más de 100,000 fanáticos irrumpieron en el campo para unirse a la fiesta cuando los Voluntarios (6-0, 3-0 Conferencia Sureste) terminaron una racha de 15 derrotas consecutivas ante los Crimson. Marea (6-1, 3-1).
Los fuegos artificiales estallaron sobre el Neyland Stadium y brillaron en naranja mientras la canción «Dixieland Delight» de la banda Alabama, una de las favoritas de Crimson Tide, resonaba en los altavoces del estadio.
Y los postes de la portería no tardaron en caer.
“Esto es lo mejor del fútbol americano universitario”, dijo el entrenador de los Vols, Josh Heupel. “Fuimos el mejor equipo en el campo esta noche. Eso es todo lo que podemos controlar”.
“No respondimos a la campana hoy”, dijo el entrenador de Alabama, Nick Saban. “Hicimos demasiadas cosas para ayudar (Tennessee)”.
Hendon Hooker condujo a los Vols 45 yardas en 19 segundos para preparar al ganador. Un pase de 18 yardas a Ramel Keyton y una conexión de 27 yardas con Bru McCoy prepararon el escenario para el ganador.