TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Tijuana Zonkeys, a través de su club Deportivo, tendrá dos modalidades de campamento con el objetivo de que los niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad se activen durante estas vacaciones.
Uno es recreativo, con diferentes actividades y va dirigido a niños desde los 5 hasta los 13, mientras que el otro es especializado en el deporte ráfaga, para personas desde los 13 hasta los 18 años de edad. Ambos, tanto para la rama varonil, como femenil.
Así se dio a conocer este lunes 3 de julio en conferencia de prensa realizada en la duela del Auditorio Zonkeys, la cual estuvo encabezada por Andrea Jáuregui, Directora General de Tijuana Zonkeys; quien estuvo acompañada por Dora Lorena Garay, Gerente de Club Deportivo Zonkeys; Samantha Islas, maestra de Karate y César Rivera, coordinador del Zonkey Camp.
“En ambos campamentos vamos a implementar un tema de valores y habilidades. No nada más es venir a practicar deporte, sino que los participantes se lleven algo más personal que puedan aportar a la sociedad. En la primera semana vamos a trabajar el valor del trabajo en equipo, para la segunda el respeto, luego el orden y limpieza y, concluimos, con las habilidades sociales”, comentó Andrea Jáuregui durante la reunión con los medios de comunicación.
En el caso del campamento recreativo tendrá actividades como voleibol, karate do, zumba kids, repostería, yoga, manualidades, bádminton, fútbol flag, cross kids, fútbol rápido, básquetbol y actividades acuáticas.
El campamento especializado de básquetbol se trabajará el bote, tiro, coladas y pases, en resumen, todos los fundamentos que tiene el deporte ráfaga y, agregando la parte psicológica del juego.
Ambos campamentos serán del 17 de julio al 11 de agosto en las instalaciones de la Unidad Deportiva José Santos Meza, popularmente conocida como Unisantos. El recreativo será de lunes a viernes, de las 7:45 horas a las 13:00 horas, mientras que el especializado en el deporte ráfaga arranca a la misma hora, pero finaliza a las 12:00 los días lunes, miércoles y viernes.
Andrea Jauregui hizo énfasis en “el tema de la seguridad, principalmente en proceso de entrada y salida de los niños; vamos hacer muy cautelosos y la gente que va estar al frente del campamento está capacitada para poder llevarlo a cabo y, para esas fechas, ya vamos a poder utilizar las 2 nuevas canchas que se están terminando construir”.