Los Padres comienzan la jornada del martes con el sexto OPS combinado más bajo entre sus jardineros (.653) en las Mayores, lo que ha llevado a especular que el club podría estar en busca de mejorar algunas de esas posiciones en la fecha límite de cambios. Sin embargo, la solución podría venir internamente.
Los Padres ponderan trasladar a Francisco Tatis Jr. a las praderas, cuando el dominicano regrese de una fractura en la muñeca izquierda que lo ha mantenido fuera de acción durante todo el año. La decisión no está tomada aún, pero Jon Paul Morosi de MLB.com señaló en MLB Network el martes que todo “apunta en esa dirección ».
Ha-Seong Kim ha jugado un sólido campo corto en el lugar de Tatis, combinando un bate promedio (98 de OPS+) con una eficaz defensa. Se ubica en el cuarto lugar entre los jugadores de posición del equipo en victorias por encima del reemplazo (2.2), según Baseball-Reference, por detrás de Manny Machado (3.9), Jake Cronenworth (2.7) y Jurickson Profar (2.7). Una movida a los jardines de parte de Tatis Jr. le permitiría a Kim continuar en la alineación en vez de ser movido a un puesto de utility.
Tatis tiene cierta experiencia en los jardines, luego de defender el bosque derecho y central tras regresar de su lesión en el hombro el año pasado.
Las praderas de San Diego también se beneficiarían con el regreso de Wil Myers, quien ha estado apartado debido a una inflamación en la rodilla derecha desde inicios de junio. Myers tiene un OPS+ de 70 este año, pero de 110 en su carrera de más de 10 campañas en las Mayores.
Claro, Tatis y Myers batean a la derecha, por lo que seguiría siendo posible que San Diego decida buscar más poder zurdo incluso con ellos en los jardines. Los bateadores zurdos de los Padres tienen un OPS combinado de .669 en un total de 1,488 veces al bate en el 2022.